Perú: Sunshine Export logra acuerdo de venta a Limones Piuranos y Wealmoor

Destacados Más Noticias
Perú: Sunshine Export logra acuerdo de venta a Limones Piuranos y Wealmoor

La empresa Limones Piuranos junto la empresa inglesa Wealmoor LTD, dedicada al comercio de frutas exóticas y hortalizas, compraron la participación mayoritaria de la compañía peruana Sunshine Export SAC, una de las principales exportadoras de mangos y palta congelada de dicho país.

La adquisición permite fortalecer la estructura patrimonial de Sunshine Export, agrega valor en sus relaciones con los agricultores, proveedores y clientes en todo el mundo, mientras que garantiza la consolidación de su liderazgo en el negocio agroindustrial exportador.

Wealmoor LTD es una de las empresas de comercialización de frutas exóticas y hortalizas más importantes de Reino Unido, la que cuenta con intereses en el rubro agrícola alrededor del mundo y que ha mantenido relaciones comerciales con Sunshine Export por más de 23 años.

En tanto, Limones Piuranos es un grupo líder en la producción, procesamiento y distribución de limones, el cual cuenta con instalaciones de alta tecnología para procesar aceites esenciales, jugo, cáscara seca y limón fresco.

La familia Wong, fundadora de Sunshine Export, la que se ha mantenido por más de 30 años en la industria de exportación de mango, retuvo parte de su participación entrega un mayor respaldo a la transacción.

Joaquín Balarezo, gerente general de Sunshine Export, comentó “estamos muy entusiasmados con el futuro de Sunshine, la nueva estructura de accionistas proporcionará una plataforma de crecimiento de alcance global”.

“Actualmente, tenemos una fuerte relación con nuestra red de clientes en el mundo entero, y es nuestra intención potenciar nuestra relación con la agricultura primaria, que ofrece un enorme potencial para la empresa”, declaró Balarezo.

Por su parte, Miguel Fossa, socio de Juan Francisco Helguero en Limones Piuranos, sostuvo que “este acuerdo nos abre una gran oportunidad de ampliar nuestro mercado. También nos permite trabajar más de cerca con los agricultores de Sunshine y seguir construyendo sobre el buen trabajo que ha realizado su equipo. Queremos asegurarnos de mejorar de forma sostenible la oferta que tanto éxito ha tenido al ofrecer alta calidad a sus clientes”.

Avnish Malde, CEO de Wealmoor indicó “somos una empresa familiar con muchos deseos de desarrollar nuestra relación con Sunshine en asociación con Limones Piuranos. Venimos trabajando con Sunshine desde hace muchos años, abasteciendo con la mejor calidad de mangos a nuestros clientes y buscamos fortalecer la integración vertical entre Sunshine con su actual y futura red de clientes globales”.

Fotografía: Sunshine Export.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter