¿Qué sembrar en Enero? Calendario de siembra en el Hemisferio Sur

Agrotecnia Destacados Más Noticias
¿Qué sembrar en Enero? Calendario de siembra en el Hemisferio Sur

El contenido de este artículo fue elaborado por www.flordeplanta.com.arwww.huertourbanoenmibalcon.es germinalaflorida.blogspot.cl y  fue revisado y reeditado por Portalfruticola.com

La naturaleza es cíclica y tiene sus tiempos para cada cosa, los cuales tenemos que conocer y respetar para obtener los mejores resultados y sacar sus mejores frutos. Para diseñar el trabajo de una huerta, la planificación es esencial. Para ello, resulta muy útil tener a mano un Calendario de siembra.

Aquí compartimos con ustedes los calendarios anuales para las hortalizas (qué especies se pueden sembrar en enero).

Importante!

Si nos visita desde un país del norte, debe agregar seis meses a cada fecha que aquí se entrega. Por otra parte, estos calendarios son guías generales para ayudarlo a planificar sus plantaciones, pero una vez que se decida por una especie u otra, debe informarse bien sobre las características de cultivo de cada una, así como sobre las particularidades de la zona en que vive, que pueden modificar en mayor o menor medida estas líneas generales.

Algunas especies que puedes sembrar y sus respectivas fechas de cosecha aproximadas. La lista completa está en imágenes en el siguiente cuadro.

CALENDARIO DE SIEMBRA DEL MES DE ENERO EN IMÁGENES

 

Fuente: www.flordeplanta.com.arwww.huertourbanoenmibalcon.es

Fotos: germinalaflorida.blogspot.cl

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter