Greenyard no logra acuerdo con Dole

Destacados Más Noticias
Greenyard no logra acuerdo con Dole

El intento de Greenyard, la multinacional de frutas y hortalizas frescas con sede en Bélgica, de adquirir Dole Food Company no ha tenido éxito.

A pesar del revés, en un comunicado, el presidente ejecutivo de Greenyard, Hein Deprez, hizo hincapié en la confianza de que el grupo continuará a la vanguardia de su industria y creará valor para los accionistas.

"Si bien la adquisición de Dole por Greenyard habría marcado un hito importante para ambas compañías, confiamos en que Greenyard tiene la estrategia y las prioridades correctas para seguir generando crecimiento rentable y fortalecer nuestra posición de liderazgo global en frutas y verduras", comentó Deprez.

"Hicimos todos los esfuerzos para realizar una transacción con mérito financiero y estratégico que hubiera creado valor para todas las partes interesadas involucradas, sin embargo, no se pudo alcanzar un acuerdo".

Rothschild & Co se desempeñó como asesor financiero de Greenyard, con Allen & Overy LLP como asesor legal y Freshfields LLP como asesor de competencia.

Los actuales propietarios de Dole han estado buscando deshacerse de al menos parte de la compañía desde abril del año pasado cuando comenzaron los procedimientos para una cotización bursátil.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter