Sistema de riego capilar con cordón para huerto urbano (vídeo). - PortalFruticola.com

Sistema de riego capilar con cordón para huerto urbano (vídeo).

Destacados Más Noticias
Sistema de riego capilar con cordón para huerto urbano (vídeo).

El contenido de este artículo fue elaborador por huertocaserodequiquet.blogspot.cl  y fue revisado y reeditado por Portalfruticola.com

Para tener un riego constante y sin derrochar agua en tu huerto urbano de casa, puedes usar el sistema de riego capilar por un cordón o hilo. Ante la escasez de agua hay que buscar cosas creativas.

Las plantas absorben solo el agua que necesita de la garrafa. Un sistema que además de ahorrar agua te puedes ir de vacaciones sin problemas de riego en tus macetas ya que por el cordón fluye el agua al interior de la maceta y evita que tus plantas se mueran, es un sistema barato y sencillo de hacer.

Se puso una garrafa con un hilo y tres más finos atravesando al más grueso, el hilo del suelo estaba seco completamente cuando se puso por la tarde, al día siguiente a medio día, comenzó a filtrar agua al suelo, pero el el último atravesado negro se humedeció pero menos que los otros dos y sin plantas. Pues funciona incluso sin plantas, el problema es que se les calcifica el cordón, la solución es fácil solo hay que bajar el pH del agua a niveles de lluvia a sobre 5 aproximadamente.

¿Qué tipo de agua utilizar?

El agua se pone previamente en garrafas para que se evapore el cloro, se le añade vinagre para bajarle el pH ya que el agua de algunas ciudades es muy alcalina sobre 8,5 el pH, y con el vinagre de vino se sitúa entre 5,5 a 6,2, un pH óptimo para regar el huerto casero. Si no se hace evaporar el cloro y no se baja el pH al tiempo la tierra se  pondrá alcalina y las plantas no crecerán y se pueden morir (utilizar vinagre para disminuir el pH es para este caso particular, se recomienda previamente medir el pH del agua a utilizar).

Para evitar que entren plagas en la garrafa a causa del calor, con el mismo tapón con 8 cortes y medio, tapón de corcho atornillado se puede solucionar.

Observaciones
 
Ese sistema de riego debe ser temporal, ya que si tienes mucho tiempo la garrafa con  agua sin cambiar, aunque la rellenes el agua se pudre, las plantas no absroben y al mismo tiempo se calcifica el hilo o cordón.

 

Vídeo de riego capilar con cordones

Fuente: huertocaserodequiquet.blogspot.cl

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter