Incendio en California afectó cultivos de aguacate - PortalFruticola.com

Incendio en California afectó cultivos de aguacate

Destacados Más Noticias
Incendio en California afectó cultivos de aguacate

Uno de los mayores incendios forestales en la historia de California continúa siendo una amenaza para dos condados que representan más de un tercio de las tierras de cultivo de aguacate de ese estado, en lo que un líder de la industria describe como una situación "desgarradora" para muchos agricultores familiares.

En tanto, el Departamento de Silvicultura y Protección contra Incendios de California (Cal Fire) informó que hasta el miércoles 96.112 hectáreas habían sido quemadas por el incendio en los condados de Ventura y Santa Bárbara, con un 25% de contención, mientras que 921 estructuras habían sido destruidas.

Tom Bellamore, presidente de la Comisión de aguacate de California, comentó a Portalfruticola.com que habían alrededor de 6.394 hectáreas de aguacates plantadas en el condado de Ventura y 1.740 hectáreas en el condado de Santa Bárbara, pero que aún no se ha podido determinar la superficie de cultivos que fue dañada por el fuego.

Bellamore sostuvo que “hay muchas propiedades de aguacate que están amenazadas y que hay agricultores que han perdido sus casas, sus plantaciones o parte de ellas; eso es realmente lo más desgarrador porque no sólo estos productores están perdiendo sus residencias, sino que también sus medios de vida".

Asimismo, comentó que también hay otros huertos donde los árboles resultaron dañados, pero que "la recuperación podría ser posible en el futuro".

Por otra parte, el presidente de la Comisión de aguacate de California explicó que la cobertura de los seguros varía según cada productor, dependiendo de si es del Programa Federal de asistencia en desastres o seguros de cosechas del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).

"Hay una línea completa de seguro de cosechas, si uno lo desea estos pueden cubrir un número ilimitado de siniestros. Algunos tienen una cobertura mínima y otros ninguna en absoluto”, aseguró Bellamore.

A su vez, agregó que, si bien el programa de seguro de cosechas sí se utiliza, son pocos quienes lo tienen en la industria de aguacate y aseguró que como comisión van a representar los intereses de los agricultores afectados de modo de obtener asistencia federar para recuperar las zonas afectadas.

Robb Bertels de Mission Produce, uno de los principales productores y comercializadores en ese estado, informó a través de un comunicado que las operaciones comerciales de la compañía no se vieron interrumpidas, pero que sí un número de personas se vieron afectadas por el incendio y que algunas perdieron sus hogares, mientras que otros todavía se encuentran evacuados.

"A medida que avanzamos en esto y evaluamos la magnitud de todo lo sucedido, estamos trabajando arduamente para atender a las familias de nuestras comunidades que necesitan nuestra ayuda", indicó Bertels.

Fotografía: Pixabay.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter