Colombia: Minagri anunció que congelará precios de alimentos de la canasta básica

Destacados Más Noticias
Colombia: Minagri anunció que congelará precios de alimentos de la canasta básica

El Ministro de Agricultura de Colombia, Juan Guillermo Zuluaga informó sobre el congelamiento de precios de 600 productos de la canasta básica de alimentos correspondientes a nueve centrales de abasto de dicho país.

La medida corresponde a un acuerdo voluntario de las centrales y mantendrá los actuales precios de determinados productos desde el 15 de diciembre hasta el 15 de enero de 2018.

El secretario de Estado indicó que este anuncio propicia una mayor oferta y el ingreso de más alimentos a las centrales de abastos, mientras se busca reducir la inflación, la cual registró por tercer mes consecutivo una baja en los precios de los alimentos.

Zuluaga aseguró que la iniciativa favorecerá a las familias colombianas durante las festividades de navidad y año nuevo.

Asimismo, el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia indicó que durante un día normal ingresan 7.000 toneladas de productos a la central de Corabastos de Bogotá, la más grande a nivel nacional, y que durante la temporada de fin de año esta cifra alcanza las 10.000 toneladas.

Fotografía: Pexels.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter