SNA publicó manual para contratación de trabajadores extranjeros

Destacados Más Noticias
SNA publicó manual para contratación de trabajadores extranjeros

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) junto a la cooperación técnica de Organización Internacional del Trabajo (OIT) desarrolló un manual práctico para contratar trabajadores extranjeros, el que entrega de forma sencilla las diferentes alternativas de contratación que existen en el rubro según el tipo de documentación que cuente cada trabajador.

Asimismo, el documento explica los requisitos, condiciones y obligaciones que establece la legislación chilena para celebrar contratos laborales con trabajadores extranjeros.

Por su parte, el presidente de la SNA, Ricardo Ariztía, comentó que “mejorar la calidad de vida de los extranjeros en Chile depende mucho de su acceso a seguridad social a través de trabajos en los que les ofrezcan contratos que se ajusten a la ley. En ese sentido, estamos seguros de que este pequeño manual será de mucha ayuda tanto para empleadores como para empleados, ya que ofrece información de muy fácil comprensión sobre cómo contratar inmigrantes según su situación particular”.

Ariztía agregó que “hemos visto que a la agricultura han llegado numerosos trabajadores extranjeros esforzados, dispuestos a ser productivos y trabajar con sus pares chilenos en un ambiente de respeto y armonía. Valoramos muchísimo la contribución que han hecho al desarrollo de nuestro sector por lo que para la SNA su adecuada contratación ha sido una preocupación permanente”.

En tanto, la SNA desarrolló una encuesta aplicada a sus consejeros con el fin de conocer el panorama actual de los trabajadores inmigrantes en el sector agrícola, la que estableció que un 58% de ellos son haitianos y un 21% peruanos.

A su vez, el sondeo determinó que un 47% de los empleadores consultados planea contratar a más inmigrantes para la próxima temporada, mientras que un 63% declaró no conocer o que le resultan complejos los tramites de formalización de empleados extranjeros.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter