Estados Unidos: Exportaciones de uva de mesa disminuyeron frente al año pasado - PortalFruticola.com

Estados Unidos: Exportaciones de uva de mesa disminuyeron frente al año pasado

Destacados Más Noticias
Estados Unidos: Exportaciones de uva de mesa disminuyeron frente al año pasado

De acuerdo a datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), las exportaciones de uva de mesa de California registraron volúmenes menores en comparación a 2016.

Según la institución gubernamental, el volumen de exportación sumó 155.429 toneladas hasta septiembre, lo que representa un 6% menos frente a la cantidad registrada durante el año pasado.

En tanto, dentro de los 10 principales mercados, sólo México y Japón tuvieron un volumen mayor al de 2016, con alzas de 93% y 6%, respectivamente.

Asimismo, de estos dos mercados destacan las cifras obtenidas por Japón, ya que, a pesar de haber recibido un mayor volumen, registró un FOB por kilo más alto que el año pasado con US$ 3,04/kilo hasta septiembre y que equivale a un alza del 12%.

Por otra parte, las mayores bajas en volumen se deben a Canadá, Hong Kong y China, que registraron contracciones de 7%, 27% y 42% respectivamente.

La disminución en las exportaciones, aunque leve, ha mantenido los inventarios de uva de mesa en Estados Unidos en niveles similares a los registrados durante la temporada pasada con un alza de un 2%.

De esta forma, hasta el 15 de noviembre se registraron 11,1 millones de cajas, muy similar a 2014, pero superiores a las de 2015 que sumaban 8,3 millones de cajas.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter