España y China formalizaron protocolo de exportación para melocotones y ciruelas - PortalFruticola.com

España y China formalizaron protocolo de exportación para melocotones y ciruelas

Destacados Más Noticias
España y China formalizaron protocolo de exportación para melocotones y ciruelas

El protocolo de exportación de melocotones y ciruelas acordado entre España y China a mediados de 2016 fue oficialmente firmado durante esta semana en Pekín por el viceministro chino, Li Yuanping y el Secretario General de Agricultura y Alimentación del gobierno español, Carlos Cabanas.

La ratificación de este acuerdo se produjo en el marco de la feria Mac Fruit Attraction China, donde también las autoridades aprovecharon de revisar los expedientes que ambos países están negociando, como es el caso de la uva de mesa. Además, pactaron la creación de un grupo técnico entre ambos Ministerios sobre certificación e intercambios, con el objetivo de compartir información y proponer soluciones para mejorar la seguridad de los intercambios comerciales.

A su vez, Cabanas firmó un Memorándum de Entendimiento con el viceministro de Agricultura, el que tiene como objetivo reforzar la cooperación en materias de sanidad animal y vegetal, tecnologías de ahorro de agua y seguros agrarios, entre otros.

Cabe recordar, que en 2016 el mercado chino se abrió para las exportaciones de carozos cultivados en España, principalmente para ciruelas, melocotones y nectarines.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter