En Amsterdam Produce Show se honra a pionero de exportaciones de uva de mesa en la India

Destacados Más Noticias
En Amsterdam Produce Show se honra a pionero de exportaciones de uva de mesa en la India

Nitin Agrawal de Euro Fruits en la India ha sido reconocido por "25 años de innovación, éxito y responsabilidad" en la segunda edición anual de Amsterdam Produce Show.

Discurso Nitin Agrawal

En el premio presentado por Produce Business Magazine, la semana pasada, el cofundador de la publicación y organizador del evento, Jim Prevor, honró a Agrawal por fomentar la industria de exportación de uva de mesa de la India.

El reconocimiento se otorgó antes del panel de desayuno de Líderes del Pensamiento de Perishable Pundit.

"Muchas gracias por invitarme a este maravilloso espectáculo; este es el primero de este tipo en Ámsterdam, así que agradecemos mucho esto porque Holanda es definitivamente uno de los centros más importantes para la distribución de frutas y hortalizas frescas", comentó Agrawal durante la ceremonia.

Más tarde, Prevor entrevistó a Agrawal en el seminario "Van Gough" del evento, donde el empresario indio destacó la importancia de las buenas relaciones, la voluntad de cometer errores en los negocios, pero no repetirlos, y la importancia de los programas sociales de la compañía.

Estos programas incluyen una escuela de inglés en el área cercana a los huertos de Euro Fruits y un programa para proteger a las mujeres que han sido abandonadas por dar a luz a niñas.

El ejecutivo dijo que este segundo plan podría ser impactante para las personas de Occidente, pero el grupo ha atendido a 10.000 mujeres hasta que sus familias las devolvieron a sus hogares.

"Hubo un tiempo en el que los minoristas europeos o los importadores solo estaban interesados ​​en el producto... hoy están más interesados ​​en conocer las iniciativas sociales que estamos haciendo", indicó Agrawal.

Hizo hincapié en que, si bien los minoristas presionaban cada vez más a los exportadores para que obtuvieran certificaciones de orientación social, deberían emprenderse con un enfoque genuino.

"Personalmente, no creo que sea la certificación lo que importa. Es solo un pedazo de papel. Tiene que venir del corazón".

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter