Estados Unidos recibió los primeros aguacates Hass producidos en Colombia - PortalFruticola.com

Estados Unidos recibió los primeros aguacates Hass producidos en Colombia

Destacado Top Más Noticias
Estados Unidos recibió los primeros aguacates Hass producidos en Colombia

El puerto de Everglades en Estados Unidos recibió las primeras importaciones de aguacates hass (paltas) producidas en Colombia, lo que sin duda representa el mayor desarrollo para el mercado estadounidense desde que se autorizó la entrada de la fruta desde Perú sin la necesidad de tratamiento de frío.

Las 18 toneladas métricas de aguacates llegaron esta mañana en el barco "Dubai Express" de la empresa Hapag Lloyd, el que zarpó desde el puerto de Cartagena el viernes pasado.

La empresa Mission Produce llevará la fruta, la que es empacada por su socio colombiano Cartama y cultivada por Hasspacol, a su centro de distribución en Atlanta para una posterior inspección antes de ser entregada al consumidor final.

"Nuestros clientes esperan que seamos los pioneros en la cadena de suministro global de abastecimiento de aguacates. La participación en Colombia amplía la huella de la empresa a otro país y mejora nuestra capacidad para servir a nuestros clientes, ya que esta variedad continúa creciendo a nivel mundial", sostuvo el presidente de Mission Produce, Steve Barnard.

En tanto, el vicepresidente de ventas y marketing de Mission, Brent Scattini, comentó: "Desde que se anunció la posibilidad de que Colombia podía ingresar a Estados Unidos, hemos tenido clientes preguntando al respecto y esperando ser los primeros en recibir la fruta".

"Esperamos que el volumen crezca a lo largo de la temporada y también en los años siguientes. Tener una fuente adicional, otra opción, es bueno para nuestra base de clientes", declaró Scattini.

Por su parte, el presidente de abastecimiento global de Mission, Jim Donovan, dijo que era crucial para la empresa capitalizar todas las fuentes disponibles para servir a una creciente base de consumidores y agregó que "ser los primeros en importar fruta colombiana a Estados Unidos, refuerza el liderazgo global de Mission en el mercado de aguacates".

Asimismo, Donovan indicó que la asociación con Cartama estuvo en proceso durante varios años y que cuando finalmente se pudo concretar dicha oportunidad, estaban listos para llevarla a cabo.

En esa misma línea, sostuvo que los socios colombianos de la compañía estaban muy contentos con el desarrollo del envío y agradecieron a las autoridades de su país por ayudar a que el acceso a Estados Unidos fuera posible.

A su vez, José Luis González, director comercial de Hasspacol, declaró: "Me enorgullece ser el primer productor colombiano en abastecer el mercado estadounidense, estoy orgulloso por mi empresa, mi equipo y mi país. Sabemos que tenemos fruta de alta calidad y ahora todos los demás lo sabrán".

"ICA es la autoridad colombiana de agricultura y seguridad alimentaria, quienes han sido claves en el desarrollo de los requisitos fitosanitarios para exportar a Estados Unidos", sostuvo el presidente de Cartama, Ricardo Uribe.

Por otra parte, las exportaciones de Westsole también se encuentran camino a Estados Unidos y se espera que lleguen al puerto de Long Beach el 12 de noviembre.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter