Buenas Prácticas

Global G.A.P. Summit se desarrollará por primera vez en Perú

24 Octubre 2017

El evento a celebrarse del 5 al 7 de noviembre del año próximo en Lima, Perú, contará con la participación de más de 450 delegados provenientes de 50 países, lo que según Ricardo Polis, presidente de AGAP, significa un reconocimiento al desarrollo del sector agroexportador peruano.

Perú será por primera vez el anfitrión del GLOBAL G.A.P. Summit 2018 en momentos en que el agro de dicho país es el segundo sector generador de divisas, logrando más de 700 mil puestos de trabajo.

Portafruticola.com conversó sobre este anuncio con el presidente de AGAP, Ricardo Polis, quien sostuvo que significa un reconocimiento a los avances del sector agroexportador y que gracias a la calidad de los productos peruanos se ha logrado conquistar a los mercados internacionales más exigentes.

Polis agregó que esta será una gran oportunidad para mostrar las buenas prácticas agrícolas, sociales y ambientales que tiene Perú, además de exponer el potencial que tiene ese mercado como proveedor seguro de alimentos saludables y de buena calidad.

Respecto al impacto que generará el evento, el presidente de AGAP, explicó que “permitirá reforzar la imagen del país como uno de los mejores proveedores de productos agrícolas para el mundo y con prácticas agrícolas adecuadas”, esto mientras Perú tiene como meta duplicar sus exportaciones para el 2021.

“Esto abrirá un importante espacio de discusión sobre las problemáticas y soluciones que podrán fortalecer una serie de aspectos para hacernos más competitivos y así acelerar las metas de crecimiento”, declaró Polis.

Finalmente, el Presidente de AGAP se refirió al estado de la certificación GLOBAL G.A.P. en Perú y aseguró que los principales productos de exportación de ese país cuentan con el sello, como las bananas, mangos, paltas, espárragos, granadas, arándanos, cítricos, uvas, entre otros.

De acuerdo, a GLOBAL G.A.P. cerca de nueve mil productores de frutas y hortalizas en Perú accedieron a la certificación para sus productos.

www.portalfruticola.com

El uso de este sitio Web implica la aceptación del aviso legal y política de privacidad de Portal Frutícola. © 2008 - 2024