Sistema de tejados de seguimiento solar más grande del mundo instalado por Chiquita en EE.UU. - PortalFruticola.com

Sistema de tejados de seguimiento solar más grande del mundo instalado por Chiquita en EE.UU.

Destacados Más Noticias
Sistema de tejados de seguimiento solar más grande del mundo instalado por Chiquita en EE.UU.

La empresa de tecnología solar Edisun Microdrids instaló, lo que dice, es el proyecto de seguimiento de tejados más grande del mundo en una instalación de almacenamiento en frío de California utilizada por la multinacional bananera Chiquita Brands International.

Edisun dice que su tecnología genera más electricidad mediante el uso de sistemas de seguimiento que permiten que los paneles solares se inclinen a medida que el sol pasa por encima de ellos todos los días.

El proyecto utiliza 2.900 rastreadores que se instalarán en 368,000 pies cuadrados de un edificio industrial de almacenamiento frío de 528,000 pies cuadrados en Oxnard, donde Chiquita es el inquilino. El propietario del edificio, Harry Ross Industries, financió y posee el sistema.

Edisun dice que al rastrear el sol durante todo el día, su tecnología PV Booster aumenta la producción de energía en un 30% y mejora la economía del proyecto en un 20% en comparación con la instalación convencional de inclinación fija.

"Desde la gestión responsable del agua hasta la adopción de energías renovables, la administración ambiental ha sido un pilar clave del negocio de Chiquita durante décadas", dijo en un comunicado el presidente y gerente general de Chiquita, Andrew Biles.

"El uso de energía solar en nuestras instalaciones de Oxnard nos ayuda a alcanzar nuestros objetivos de sostenibilidad corporativa y fortalece significativamente nuestra posición de liderazgo entre las organizaciones globales conscientes del medio ambiente".

Este primer proyecto desarrollado, bajo una asociación con West Hills Construction, es una matriz solar de 1.0 megavatios (MT) y las compañías planean desarrollar 20MW de proyectos solares comerciales e industriales en azoteas.

"La tecnología de PV Booster mejora fundamentalmente la economía de la azotea solar para desarrolladores, instaladores, propietarios de edificios e inquilinos, lo que se alinea con nuestra misión principal de revolucionar la economía de la energía solar", dijo el gerente general de Edisun, Bill Gross.

"Creemos que este aumento en el valor de los proyectos solares, como la instalación de Oxnard de Chiquita, será el catalizador para la adopción generalizada de energía solar en el sector C&I".

Fotografía: Pixabay.com 

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter