Lanzamiento de Luna® Tranquility en Chile, la nueva herramienta de Bayer para proteger la uva de mesa de exportación

Copyright Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Lanzamiento de Luna® Tranquility en Chile, la nueva herramienta de Bayer para proteger la uva de mesa de exportación

El pasado 31 de agosto se realizó el lanzamiento del nuevo producto de Bayer y su división CropScience, Luna® Tranquility.

Con este nuevo fungicida que Bayer introduce a su portafolio, se busca mejorar la sanidad de la fruta y aumentar la vida útil de post cosecha de la uva de mesa, la fruta más exportada en Chile (más de 90 millones de cajas cada año).

Resulta fundamental mantener la calidad de la uva al momento de su exportación y conseguir una óptima condición de llegada a destinos tan diversos y lejanos. Con alrededor de 48 mil hectáreas de cultivo y más de 90 millones de cajas exportadas en la pasada temporada 2016/2017, Chile mantiene el primer lugar a nivel mundial como exportador de esta fruta (48% EE.UU.; 23% Asia y 20% Europa).

En este contexto, el lanzamiento de Luna® Tranquility viene a dar solución a la principal problemática sobre el cultivo y marcar una diferencia en el mercado chileno.

“En Bayer estamos constantemente investigando e innovando para mejorar nuestros productos con el objetivo de ser un verdadero aporte para la agricultura y sus desafíos”, señala Gabriel Assandri, Gerente de la División CropScience de Bayer Chile.

Luna® Tranquility ha sido exitoso alrededor del mundo (Norteamérica, Europa, Rusia, Sudáfrica, Colombia, etc.). “La llegada de Luna® Tranquility marca un antes y un después en el manejo de las enfermedades en uva de mesa, vino y pisquera, ya que es un producto pensado en las necesidades del agricultor. En todos los países donde se comercializa en América Latina es un éxito, porque va mucho más allá de ser eficaz sobre una enfermedad específica, tiene beneficios importantes en el manejo de postcosecha y en el aporte que hace a la calidad de la fruta. Como Bayer vemos que podemos hacer una diferencia en la uva de mesa chilena y contribuir así para que el productor tenga una calidad de uva competitiva”, comenta Estuardo Jara, responsable de innovación del portafolio de fungicidas en Latinoamérica.

Botrytis cinerea y oídio (Uncinula necator), corresponden a las principales patologías que afectan a la uva, dichas enfermedades disminuyen exponencialmente la calidad del producto a exportar, generando grandes pérdidas.

Los activos que constituyen Luna® Tranquility son Fluopyram y Pyrimethanil SC 500, los cuales aumentan la vida útil de la uva de mesa.

Lanzamiento

El lanzamiento del producto se realizó en Marbella,  donde los invitados fueron recibidos a las  14:00 horas con un almuerzo. La bienvenida estuvo a cargo de Vicente Bravo, Gerente Comercial y Gabriel Assandri, Gerente de la División CropScience de Bayer Chile.

“Actualmente este fungicida ya se utiliza en varios países y ha tenido excelentes resultados en la conservación de la fruta exportada, para que llegue a su destino en óptimas condiciones y cumpla con las expectativas de mercados cada vez más exigentes”, agregó Assandri.

Desarrollo y aplicación de Luna Tranquility

El desarrollo de este fungicida llevó años de investigación tanto en Chile como en el mundo y se definió su aplicación  como parte del programa fitosanitario básico de la planta de uva durante floración, estado fenológico que constituye el período crítico de infección, de manera de proteger tempranamente y conservar la fruta.

Luego de las palabras de bienvenida, Victor Giancaspero y Andro Vidal, de la Exportadora Subsole, presentaron  “Mercado Global de la uva de mesa: Visión de un Asesor”, en la cual ambos entregaron a los asistentes sus experiencias y puntos de vista del mercado en Chile y de la importancia de la calidad de la fruta a nivel global.

Posteriormente  el turno fue de  Dominique Steiger, Encargado Global en Bayer de la familia Luna, quien lanzó oficialmente el producto Luna® Tranquility, expuso sobre el producto y sus ventajas dentro del actual mercado de la uva de mesa.

Luego de las charlas la audiencia compartió un agradable coffee break, dando un momento a los invitados para compartir y comentar sobre el lanzamiento. Posteriormente, escucharon la exposición de Yerko Calquín sobre la “Propuesta Estratégica Bayer para enfermedades en Uva de Mesa”.

El cierre del lanzamiento, alrededor de las 17:15 horas, estuvo a cargo del profesor de la Universidad de Chile, Fernando Santibáñez, quien enfocó su charla en la proyección climática de la temporada.

"Nos pareció un evento estupendo, donde llegaron cerca de 120 personas interesadas en conocer este producto. Quedamos muy satisfechos con todo lo logrado ese día y de poder compartir con nuestros clientes", comentó Mauricio Arias de Bayer Chile.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter