EE.UU. abre periodo de comentarios sobre riesgo para ingreso de frutas exóticas mexicanas

Destacados Más Noticias
EE.UU. abre periodo de comentarios sobre riesgo para ingreso de frutas exóticas mexicanas

Bajo el marco de renegociaciones por el TCLAN entre Estados Unidos, Canadá y México, este último continúa trabajando para conseguir el ingreso de algunas de sus frutas exóticas al gigante norteamericano.

Recientemente, el gobierno mexicano solicitó al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) la importación de guanábana y mombin con el fin de que estadounidenses consuman ambos frutos.

El Servicio de Inspección Sanitaria de Animales y Plantas (APHIS) publicó una evaluación del riesgo de plagas que enumera posibles plagas que podrían permanecer en el producto al momento de la importación si no se aplican medidas de mitigación.

Los comentarios son bienvenidos en las cuatro propuestas hasta el 13 de noviembre de 2017, en el sitio web del servicio de inspección.

La guanábana es un fruto de color verde oscuro que aporta hidratos de carbono, vitamina C, fibra, minerales tales como potasio, calcio y magnesio, y también aminoácidos.

Los mombins se pueden dividir en dos categorías, Spondias mombin, fruta de piel amarilla y Spondias purpurea, que tiene la piel morada o roja. Los frutos pequeños tienen un sabor agudo, algo ácido y son comestibles. Destaca su alto aporte de vitaminas A, B (tiamina y riboflavina) y C, proteína, calcio, hierro y fósforo.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter