La industria mundial convergerá y participará en Amsterdam Produce Show And Conference

Destacados Más Noticias
La industria mundial convergerá y participará en Amsterdam Produce Show And Conference

Originalmente publicado en The Perishable Pundit

Uno de los fines detrás de la creación del New York Produce Show and ConferenceLondon Produce Show and Conference y, más recientemente, Amsterdam Produce Show and Conference es utilizar a estas icónicas ciudades como puntos de reunión para los mejores y más brillantes de la industria de las frutas y verduras a nivel mundial. Siempre indagamos en lo que respecta a quiénes deben asistir, seleccionando cuidadosamente a líderes de opinión y de práctica de alto nivel de todo el mundo para brindar a los participantes la oportunidad de exponerse a las ideas más importantes manteniendo un entorno íntimo. Nuestro objetivo es ofrecerles a todos la oportunidad de participar en temas que afectan actualmente a la industria y debatir problemas y temas de interés.

Este es uno de los motivos por los que no vendemos pases de “solo exposición” ya que el valor solo se percibe en su totalidad si las personas participan y solo si participan plenamente. Al asistir a nuestras recepciones de cócteles de inauguración, donde las condiciones son perfectas para profundizar relaciones existentes y para establecer otras nuevas, y al asistir al panel del desayuno de líderes de opinión de Perishable Pundit, donde hay acalorados debates de problemas contemporáneos y tendencias de alto nivel, la mente de los asistentes se abre a nuevas ideas y formas de hacer mejor las cosas.

Es por eso mismo que también ofrecemos alimentos y bebidas gratuitas el día del evento, de forma que las personas en el piso de exposición puedan mantenerse participando al mismo tiempo que prueban y comentan acerca de la cocina de moda, observan demostraciones de chefs que señalan el camino a un mayor consumo de frutas y verduras, o interactúan con nuestros programas de estudiantes de manera que sea posible extraer a la siguiente generación de ejecutivos del sector de las frutas y los vegetales de un grupo de futuros líderes que han adquirido entusiasmo por el sector. Es por ello que administramos un programa de medios de “consumidor influyente”, de forma que la industria pueda generar un mejor conocimiento entre nuestros clientes en cuanto a qué somos y qué hacemos.

Es por ello que reunimos a todos los participantes en un solo hotel: en Ámsterdam, es el famoso hotel Hilton de Ámsterdam donde John Lennon y Yoko Ono hicieron su famosa “Encamada por la paz”. Las ventajas que se derivan de participar con el grupo cuidadosamente seleccionado aumentan al descubrir intereses comunes a través del contacto informal en el hotel y alrededor de este: se encuentran en el gimnasio y se dan cuenta de que a ambos les gusta hacer ejercicio en las mañanas o se encuentran en el bar y se dan cuenta de que a ambos les gusta una copa en la noche. Como resultado, las relaciones de negocios adquieren nuevos niveles. Incluso es por ello que, como organizadores, siempre dejamos una o dos noches libres, porque descubrir un restaurante o compartir un lugar favorito para cenar son cosas que aumentan la participación y generan una profundidad en el contacto que puede cambiar su carrera o su negocio por el resto de su vida.

Incluso con nuestras visitas guiadas de la industria hay un aprendizaje increíble que se da al descubrir espacios más allá del hotel, pero una vida en este negocio también le ha enseñado a Pundit que la persona con quien se comparte el asiento de un autobús puede cambiar el curso de su vida y de su negocio.

Y hay un pequeño secreto: Para obtener una ventaja competitiva, deberá hacer las cosas que sus competidores no hacen. Es bastante obvio que todos deberíamos asistir a los eventos en los lugares donde uno regularmente conduce sus negocios. Pero la ventaja competitiva surge de ir a lugares y de hacer cosas que trascienden las normas.

Hemos podido crear un arma secreta, exclusivamente para los líderes más progresistas, para aquellos que son los dueños del mañana. Nada simboliza mejor lo que logramos reunir que nuestro panel de desayuno de líderes de opinión de Perishable Pundit. Las personas que participan y las empresas que hacen posible su participación son líderes del tipo más profundo. No solo han sido cuidadosamente seleccionados por su capacidad de hacer una aportación única a la industria, sino por su voluntad de participar: muestran una generosidad de espíritu iluminado y un reconocimiento que devolver a la industria, también tienen la oportunidad de participar y obtener nuevos conocimientos y conocimientos propios.

Es con gran orgullo que anunciamos la lista de 2017 para el panel de desayuno de líderes de opinión de Perishable Pundit que da inicio el día del evento principal del Amsterdam Produce Show and Conference:

Michiel van Zanten
Gerente sénior de abastecimiento de alimentos frescos
Abastecimiento estratégico
Albert Heijn
Ahold Delhaize
Países Bajos

Un veterano en el comercio minorista por 15 años, Michiel echó sus raíces en el área del abastecimiento en Aldi, incrementó sus habilidades en compras corporativas en Ahold, y actualmente se desempeña en el abastecimiento de frutas, verduras, flores y otros productos perecederos en Albert Heijn, una posición que ha tenido durante los últimos tres años y medio.

Como gerente sénior de abastecimiento, Michiel trabaja en estrecha relación con los equipos de compras, comercialización y operaciones de Heijn, así como con proveedores de frutas, verduras y flores tanto a nivel local como mundial. El crecimiento de la empresa en el aspecto de las frutas y verduras está impulsado por un proceso de innovación que coordina con los proveedores: A nivel local, regional, nacional, en todo Europa y a nivel mundial. Puede ser al introducir un artículo totalmente nuevo o crear una adaptación que facilite el consumo de un artículo común. La empresa introduce o altera más de 500 SKU en el departamento de frutas y verduras cada año.

Rune Flaen
Director ejecutivo
Bama Group
Noruega

Rune es Director Ejecutivo de BAMA, un líder de frutas y vegetales del mercado minorista de Noruega. Rune asumió el puesto en 1994 y ha dirigido a la empresa a través de sus años de crecimiento más productivos en sus 130 años de historia.

BAMA es un jugador mundial con un alcance operativo importante y cuenta con una gran red de productores en todos los continentes, lo que se complementa con operaciones en otros mercados europeos. En 2016, las ventas consolidadas del minorista alcanzaron los 1,8 miles de millones de euros.

La visión de BAMA es que Noruega sea más fresca y saludable al relacionar la cadena de valor del campo al plato de la forma más sustentable y eficiente, combinada con sólidos programas de mercadotecnia basados en las ideas, el conocimiento y la inspiración del consumidor. La fuerza que impulsa a la empresa es el crecimiento fresco y saludable para los asociados de BAMA.

Ed McLaughlin
Profesor de Marketing, Robrert G. Tobin
Director del Programa de Administración de la Industria Alimentaria
Escuela de Economía y Administración Aplicada Charles H. Dyson
Facultad de Administración Cornell SC Johnson
Universidad Cornell
EE. UU.

Ed McLaughlin es profesor de marketing en Robert G. Tobin en la escuela de Economía y Administración Aplicada en la Facultad de Administración de la Universidad Cornell en el estado de Nueva York, EE. UU., donde también ejerce como director del Programa de Administración de la Industria Alimentaria.

Los intereses de investigación de Ed incluyen estrategias minoristas, relación de la satisfacción de los clientes con el desempeño firme y la economía del comercio minorista y la mercadotecnia de los alimentos frescos. Su investigación aparece en numerosas revistas académicas.

Además, Ed enseña comercio minorista en la Escuela de Postgrado de Administración en Lille, Francia; es profesor adjunto de comercio minorista en Nyenrode, la escuela de Administración de los Países Bajos; es director fundador de la Academia de Comercio Minorista Ahold en los Países Bajos; y decano del Programa de Administración de comercio Minorista de Cornell en Japón.

Ed ha recibido numerosos premios nacionales tanto por investigación como por docencia, y es autor o coautor de tres libros. También colabora en las juntas de varias organizaciones públicas y privadas.

Loren Zhao
Propietario
Fruitday
China

Loren Zhao es cofundador de Fruitday, el minorista de frutas frescas en línea más importante de China en términos de ingresos por ventas; provee frutas frescas importadas de alta calidad incluyendo cerezas, naranjas, manzanas y kiwis.

La empresa ha tenido un rápido crecimiento desde su fundación en Shanghai en 2009, y hasta la fecha ha registrado a más de 5 millones de miembros. En 2014, el minorista en línea acumuló USD75.5 millones (RMB500 millones) en ingresos por ventas; un crecimiento mayor al 150% comparado con 2013.

Actualmente, Fruitday maneja seis centros de distribución en Shanghai, Beijing, Guangzhou, Shenzhen, Chengdu y Hangzhou. Sus servicios de entrega nacional cubren más de 300 ciudades en toda China y promete entregas a dos días después de haber realizado el pedido.

Antes de fundar Fruitday, Loren trabajó en el mercado de las telecomunicaciones de China tras graduarse en Ingeniería en Telecomunicaciones en la Universidad de Shanghai en 2001.

Durante cinco años, Loren trabajó en Alcatel Shanghai Bell y SVA Intrusion, seguidos de cinco años como analista industrial en iSuppli Research.

Sumit Saran
Director de alimentos internacionales
Future Group
India

Sumit es director de alimentos internacionales en Bloom Foods and Beverages, filial de Future Consumer Limited, que es la empresa de alimentos y productos de alta rotación de uno de los minoristas más importantes de India, The Future Group.

Sus responsabilidades incluyen el establecimiento de canales de distribución para alimentos importados, establecimiento de conexiones internacionales y la administración de promociones globales de alimentos en todos los diferentes formatos de comercio minorista que Future Group posee y que opera.

La experiencia de Sumit radica en la comercialización de alimentos y el establecimiento de marcas de alimentos exitosas a través de investigación de mercados, promociones de comercio minorista e intervenciones en la cadena de suministro.

Antes de incorporarse a The Future Group, fue director durante 15 años de la firma de asesoría de agronegocios de The SCS Group.

También ha participado estrechamente en el exitoso lanzamiento de varios artículos de frutas y verduras importadas en India, entre otras: Uvas de mesa de California, peras de EE. UU., manzanas del estado de Washington, manzanas de EE: UU., ciruelas de California y nueces de California.

Sumit regularmente asesora a mayoristas y minoristas en India acerca de asuntos como la comercialización minorista, manejo de la cadena de frío y las formas de superar la fragmentada cadena de suministro del país.

Tim York
Presidente
Markon Cooperative, Inc.
EE. UU.

Markon es una cooperativa de compras, marketing y logística que atiende a los distribuidores de servicios de alimentos independientes más importantes de Norteamérica. Distribuye frutas y verduras a más de 70 centros en EE. UU. Y Canadá.

Tim tiene 40 años de experiencia en la industria de las frutas y verduras y servicios de alimentos. Empezó su carrera en 1977 en H. Hall & Company, un productor comercializador de fresas y verduras mixtas. Se incorporó a Markon en 1985 como director de compras y fue nombrado presidente en 1990. Sus diversos puestos en la industria incluyen presidente de la división de servicios de alimentos de la Produce Marketing Association (1994-1996), presidente de la Produce Marketing Association (2002-2003) y miembro del Consejo Consultor de Frutas y Verduras de la USDA. Actualmente participa en la junta de directores de la Canadian Produce Marketing Association.

Tim fue fundamental para unir a compradores y vendedores en 1996 para abordar la crisis de inocuidad alimentaria y en la formación del Centro para la Inocuidad Alimentaria, del cual fue presidente de 2007 a 2012. Sigue participando en numerosos trabajos colaborativos de múltiples grupos de interés que trabajan en la inocuidad alimentaria, el desperdicio de alimentos, la sustentabilidad y las protecciones ambientales.

Diana Dobre
Gerente de grupo de categoría frutas y verduras
Mega Image Ahold Delhaize
Rumania

Diana es gerente de grupo de categoría de frutas y verduras de Mega Image Ahold Delhaize. Sus responsabilidades incluyen la coordinación del equipo de compras de frutas y verduras, el desarrollo de direcciones estratégicas en el departamento de frutas y verduras, el enfoque en compartir la consolidación en ventas y rentabilidad, así como el inicio e implementación de proyectos estratégicos en frutas y verduras.

Diana también es responsable de sustentar los productos locales exigiendo una producción responsable bajo parámetros específicos, identificar oportunidades en el mercado local y externo, enfocarse en desarrollar empresas sustentables con todos los socios de Ahold Delhaize, pronosticar cantidades y establecer los términos de contratos específicos, encargarse de la diferenciación en la variedad y conceptos y desarrollar nuevas tendencias de consumo.

Marc Hoogenberg
Director estratégico
PWC
Países Bajos

Marc Hoogenberg es socio del equipo estratégico de PwC (PricewaterhouseCoopers) con sede en Ámsterdam, Países Bajos. Marc brinda asesoría a elaboradores de alimentos y bebidas, servicios de alimentos y organizaciones de comercio minorista de alimentos en toda Europa en estrategias comerciales y formas de desarrollar sus capacidades comerciales como marketing, ventas, comercio electrónico y administración de ingresos.

Cindy van Rijswick
Analista de la industria de frutas y verduras frescas
RaboBank
Países Bajos

Cindy es analista sénior de investigación dentro del equipo mundial de investigación de alimentos y agronegocios de Rabobank en los Países Bajos, donde se enfoca en los sectores internacionales de las frutas frescas, las verduras y las flores.

Ha publicado varios informes acerca de diferentes temas que cubren la cadena de suministro en su totalidad desde el productor hasta el consumidor. Los temas incluyen el negocio de berries, el sector de los invernaderos en Europa, la industria de las frutas y verduras cortadas frescas, el abastecimiento de frutas y verduras, el comercio mundial de la floricultura y el impacto del comercio minorista de comestibles en línea en el sector de las frutas y verduras.

Cindy ha sido oradora principal en varios eventos internacionales de frutas y verduras. Su investigación y análisis son documentos claves para los clientes y posibles clientes de Rabobank, tanto en el sector corporativo como en el rural.

Antes de incorporarse a Rabobank en 2001, Cindy trabajó en Wageningen Economic Research y en el Parlamento Europeo como analista de investigación en el sector de los alimentos y agronegocios. Obtuvo una maestría en Economía en la Universidad de Tilburg en 1997.

James Lonsdale
Gerente nacional de frutas y verduras frescas
Spar
Sudáfrica

James encabeza la división de adquisiciones de frutas y verduras frescas del grupo SPAR en Sudáfrica, al que se incorporó en 2004.

En SPAR, es responsable del abastecimiento sustentable de más de 500 líneas de marcas propias de frutas y verduras frescas de más de 200 productores locales, así como de importaciones de Kenia, Zambia, Zimbabwe, Egipto y España.

Durante los últimos cuatro años, James ha sido determinante en la creación de “centros rurales” de beneficio mutuo que enlazan a los productores rurales a pequeña escala con la demanda de los consumidores locales y los requerimientos de los minoristas.

Antes de SPAR, James colaboró en la industria de proceso de agroalimentos en Fisher Foods y en Agri-Fresh Cut, después de más de una década en la agricultura primaria, primero en Constantia Estate y después para el proveedor de mangos Bavaria Estates. Antes de eso, dedicó cuatro años a investigación y desarrollo para obtener una maestría en agricultura.

James participa activamente en diferentes foros de la industria, incluido el grupo Nacional de Trabajo Técnico de GlobalGAP y en el Consejo de país de la PMA en África Austral. Ha publicado más de 30 artículos científicos en revistas locales e internacionales.

Drees Peter van den Bosch
Presidente ejecutivo
Willem&Drees
Países Bajos

Drees Peter van den Bosch fundó la empresa holandesa de alimentación social Willem&Drees en 2009 en un esfuerzo de reconectar a los consumidores con los productores.

La cooperativa, propiedad de granjeros y ciudadanos, entrega actualmente alimentos frescos, de estación, locales y orgánicos a miles de personas en los Países Bajos cada semana.

A sus 43 años siempre ha tenido un gran interés en los alimentos y la cadena alimentaria, ya que pasó su infancia en la granja de sus padres.

Drees Peter también trabajó en Unilever, donde se dedicó durante diez años al marketing y las ventas.

Drees Peter se graduó con honores en Wageningen University & Research en los Países Bajos con un título en Investigación de Operaciones.

******

Concédase una ventaja competitiva, únase a nosotros en el Amsterdam Produce Show and Conference.

Puede visitar el sitio web aquí.

Puede inscribirse justo aquí.

Reserve una habitación en el hotel de la sede oficial aquí.

Si le gustaría exponer o ser patrocinador, puede hacérnoslo saber aquí.

Y si tiene alguna duda, simplemente pregúntenos aquí.

La atención del mundo de las frutas y verduras girará hacia Ámsterdam. Forme parte de ello ¡Asista!

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter