Zespri: Volúmenes europeos de kiwis SunGold crecerán un cuarto en 2017-18

Destacados Más Noticias
Zespri: Volúmenes europeos de kiwis SunGold crecerán un cuarto en 2017-18

Desde la semana pasada, la cosecha de kiwis italianos de Zespri está en pleno apogeo gracias a los volúmenes de SunGold que en Europa han aumentado en alrededor de un cuarto a cinco millones de bandejas. Esto ocurre porque viñas que estaban recientemente injertadas alcanzaron sus niveles de producción completa.

En los próximos cinco años, la empresa tiene el objetivo de duplicar su niveles de producción de la fruta en el continente para conseguir ponerse al día con la fuerte demanda durante todo el año.

"En Italia tenemos casi 1.100 hectáreas productoras de nuestra variedad de oro y esperamos alcanzar las 2.900 hectáreas en los próximos cinco años", comentó el director de operaciones de Zespri, Simon Limmer. Y agrega, "para poner esto en contexto, ahora tenemos 4.600 hectáreas de SunGold en Nueva Zelanda".

"La oferta de doce meses es una parte clave de la estrategia de Zespri y esta inversión alinea nuestra producción en alta mar con los fuertes aumentos de los volúmenes SunGold de Nueva Zelanda, que se duplicarán a unos 90 millones de bandejas en los próximos cinco años".

El director ejecutivo, Dan Mathieson, dice que con más de 150 millones de dólares neozelandeses (108 millones de dólares) invertidos en la comercialización esta temporada, tener una oferta consistente durante todo el año de frutas es fundamental para mantener las relaciones con los clientes.

"El kiwi es sólo una parte pequeña, pero de rápido crecimiento en el comercio mundial de frutas", dice Mathieson, quien recientemente asumió el papel de Lain Jager.

"Durante todo el año, el suministro de fruta de primera calidad nos ayuda a aumentar el consumo de kiwis en todo el mundo y satisfacer las necesidades de nuestros consumidores que quieren kiwis de calidad Zespri los 12 meses del año".

Los últimos 17 años, Zespri se asoció con productores italianos para cultivar kiwis y abastecer a mercados del hemisferio norte varios meses al año, donde la oferta neozelandesa no está disponible.

A principios de este año, la junta de Zespri anunció la asignación de 1.800 hectáreas de licencia SunGold en Europa, de las cuales 1.200 hectáreas iniciales estarán en Italia.

Zespri también adquiere kiwis verdes de Europa que cumplen con sus estándares de grado.

"Nuestros propietarios-productores de Nueva Zelanda se dieron cuenta de la importancia de abastecer a sus mercados durante los 12 meses del año y establecieron relaciones con los productores de kiwis en el hemisferio norte para cultivar Kiwi Zespri en Italia, Francia, Corea y Japón", detalla Limmer.

Zespri informa que invierten y apoyan con gran fuerza a sus productores alrededor del mundo mediante asesoramientos técnicos para así maximizar sus ganancias. Además, comentan que están trabajando en estrecha colaboración con sus socios italianos para aumentar la oferta en los próximos años.

También comparte técnicas de cultivo de mejores prácticas, aprendizajes de Psa e investigación y desarrollo con foros de productores en sus bases de producción offshore. Para apoyar esta creciente parte del negocio, alrededor de 20 empleados de Zespri tienen su sede en Latina, Italia. 

www.portalfruticola.com 

Suscríbete a nuestro Newsletter