Nueva fórmula que incrementará el calibre, rendimiento y calidad de tu fruta

Copyright Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Nueva fórmula que incrementará el calibre, rendimiento y calidad de tu fruta

Una vez iniciada la temporada agrícola, algunas de las principales preocupaciones de los productores frutícolas son rendimiento, calibre y condición, factores que serán determinantes en el retorno final del productor.

Posterior a la ocurrencia del evento de floración-cuaja, el desarrollo y crecimiento inicial del fruto estará determinado por el proceso de división celular, momento en el cual el apoyo hormonal y nutricional será fundamental para potenciar dicho proceso. En respuesta a esa necesidad, Stoller Chile lleva 18 años trabajando en diversas especies y zonas del país con el producto Stimulate®, bioestimulante que posee cofactores hormonales (auxinas, giberalinas, citoquininas) que promueven el crecimiento y desarrollo general de la planta, así como también el calibre y condición en fruta.

Gerente Agrícola del Grupo Achondo Sullivan Osvaldo Seguel.

Con el objetivo de potenciar aún más los eventos fisiológicos (división celular) y generar un impacto en los parámetros de calibre, materia seca y peso de fruto, se ha desarrollado un nuevo producto Stimulate Fruit Sizer®, bioestimulante que posee un mayor contenido y balance de cofactores hormonales, logrando generar un mayor impacto en el fruto.

La agrícola Achondo Sullivan desde hace 5 temporadas utiliza el programa calibre en uva de mesa y cerezos, y la temporada 2016-2017 utilizó Stimulate Fruit Sizer® en algunos sectores. En los cuarteles de uva donde se aplicó el producto también se probaron otras alternativas comerciales, y el que más destaco fue el Stimulate Fruit Sizer®, logrando aumentar hasta en 1 mm el tamaño, pasando de calibre grande a extra. Además, logró concentrar la cosecha y aumentar el porcentaje de fruta con calidad exportable. En Cerezo lo probamos en las variedades Santina, Lapins, Bing y Sweetheart, logrando movilizar la curva de calibre a mayores tamaños, llegando a un 90% de la fruta con calibre mayor a 28 mm.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter