Chile celebra papel exportador en el mercado chino - PortalFruticola.com

Chile celebra papel exportador en el mercado chino

Destacados Más Noticias
Chile celebra papel exportador en el mercado chino

El stand chileno fue uno de los más visitados durante Asia Fruit Logistica en Hong Kong la semana pasada, y por una buena razón, el país sudamericano es el principal exportador de frutas frescas en el mercado chino, superando a Tailandia el año pasado.

La Asociación de Exportadores de Frutas de Chile (ASOEX) reunió un fuerte contingente para el evento regional, llamando la atención el hecho de que China (incluyendo Hong Kong) recibió 260.000 toneladas métricas de fruta fresca desde Chile en 2016-17.

Esto significa que aproximadamente la mitad de las exportaciones totales de frutas de Chile se destinan a China, y de ese volumen el 36,6% fue de uvas de mesa, 29% cerezas, 10,9% ciruelas, 6,6% kiwis, 5,5% paltas, 4,5% manzanas rojas y el 3,6% fueron arándanos.

"Asia Fruit Logistica es la plataforma más importante de Asia y especialmente de China, donde se reúne la industria global vinculada a la industria frutícola", dijo el presidente de ASOEX, Ronald Bown, durante una ceremonia inaugural en el stand chileno.

"Por eso, este año queremos dar a nuestra participación un tono diferente. Nos gustaría celebrar el esfuerzo y el gran logro de nuestra industria en convertirse en el proveedor líder de fruta fresca para China", expresó.

Señaló también que esto mostró al chileno lo serio y comprometido que era la industria chilena de fruta fresca cuando se trataba de alta calidad, seguridad y los sabores que los consumidores buscaban en uno de los mercados más importantes de Asia.

El director de marketing de ASOEX para Europa y Asia, Charif Christian Carvajal agregó que las insignias que destacaron el lugar número uno de Chile en China, fueron dadas a los visitantes del stand chileno.

"El sector de reuniones fue un gran éxito con una masiva generación de contactos", comentó.

"Los importadores y distribuidores más importantes de nuestra fruta en Asia, particularmente en China, participan en esta feria, por lo que utilizamos esta plataforma para destacar a Chile como proveedor clave de fruta fresca de calidad y para analizar nuestras campañas de promoción de cerezas para la temporada 2017-18".

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter