Bengala Agrícola anuncia que piñas colombianas llegarán en septiembre a EE.UU.

Destacado Top Más Noticias
Bengala Agrícola anuncia que piñas colombianas llegarán en septiembre a EE.UU.

Bengala Agrícola anunció que trabajará con la importadora y distribuidora estadounidense Giumarra. La empresa colombiana suministrará durante 12 meses con piña dorada de primera calidad provenientes del Valle del Cauca, Colombia.

Los primeros envíos deberían llegar a Estados Unidos el 4 de septiembre. Éstos arribarán a la Costa Este a través de los puertos de Nueva York y Filadelfia, mientras que en la Costa Oeste será por medio del puerto de Long Beach. En una primera instancia se enviarán entre dos y tres contenedores por semana a cada costa.

Para conocer más sobre este nuevo acuerdo, Portalfruticola.com conversó con Andrés Kuratomi, gerente general de Bengala Agrícola.

“Esperamos que esta relación sea muy próspera. Hemos entrado muy bien en el mercado europeo, pero no había sido así con el mercado estadounidense. Recién este año comenzamos a tener buenas relaciones. Giumarra era el cliente que nos estaba haciendo falta para entrar bien al mercado norteamericano”.

“Para nosotros el mercado de Estados Unidos es mucho más natural porque los tiempos de envíos son mucho más cortos. Las salidas de los buques son más frecuentes y podemos llegar fácilmente a la Costa Oeste y Este. En Europa, el tránsito es casi el doble”.

Respecto al periodo de conversaciones, Kuratomi declara que no fueron más de dos meses el tiempo que pasó para que las negociaciones se concretaran. En Colombia, representantes de Giumarra conocieron las instalaciones de la empresa, los procesos, proyectos y certificaciones con las que cuenta Bengala Agrícola.

Sobre la fruta exportada, Tom Richardson vicepresidente de desarrollo global de Giumarra, expresó en un comunicado que “Bengala está ofreciendo la única semilla de piña dorada costarricense MD2 plantada en Colombia. Nuestros clientes pueden confiar en que la calidad será excelente y la experiencia superior".

Desde Bengala afirman que su fruta cuenta con muy buenos grados brix y una consistencia jugosa, la cual gusta a sus consumidores.  

Al igual que en Bengala, Giumarra también celebró esta negociación. El gerente de la división, Jason Bushong dijo “estamos emocionados de ofrecer a nuestros clientes norteamericanos esta fruta de alto valor cada semana y durante todo el año".

La disponibilidad constante de las piñas, se debe a la menor tasa de lluvias que ocurren en el Valle del Cauca.

Bengala Agrícola cultiva 700 hectáreas de piñas doradas. El productor posee certificaciones de GlobalGAP, ICA y BASC (Business Alliance for Secure Commerce).

Fotografía: Camutisphoto

www.portalfruticola.com 

Suscríbete a nuestro Newsletter