China supera a Canadá como el principal mercado de exportación de las cerezas de Estados Unidos

Copyright Destacados Más Noticias
China supera a Canadá como el principal mercado de exportación de las cerezas de Estados Unidos

La industria norteamericana de la cereza no sólo ha producido volúmenes récord esta temporada, sino que también logró su objetivo a largo plazo de hacer de China su principal mercado de exportación.

En marzo, el jefe de la asociación de la industria Northwest Cherry Growers, dijo que las estimaciones de producción se encontraban el promedio general de la región, con 20 millones de cajas de 20 libras.

Sin embargo, hasta ahora se han enviado un récord de 26 millones de cajas, con otras 400.000 restantes, según el director de marketing internacional de la organización, Keith Hu.

"Sabíamos que sería más grande, pero no estábamos seguros de cuánto más grande", dijo a Portalfruticola.com.

Él atribuyó los altos niveles de la producción al buen fruto fijado a través de las variedades y a la carencia del tiempo adverso.

Las exportaciones a China sólo habían estado un poco por detrás de las enviadas a Canadá durante las últimas dos temporadas, pero este año Hu dijo que la industria "abrió la puerta de par en par".

Las exportaciones de la industria de la cereza del Noroeste representan el 36% de la cosecha, y este año alrededor del 12% de la producción fue enviada a China comparado con un poco más del 8% para Canadá.

Hu dijo que mientras Canadá se ha mantenido más o menos estable en los últimos años, China ha estado creciendo rápidamente.

"Esta es una buena noticia para nosotros, seguro", dijo.

"Esa fue una meta que me impusieron cuando me contrataron hace unos 10 años - abrir los mercados de China y Corea del Sur. Siempre supe que había posibilidades de que China superaría a Canadá, era sólo una cuestión de tiempo el cuándo sucedería ".

También explicó que la hazaña fue posible este año gracias - en gran parte - al crecimiento de las ciudades de segundo nivel.

"Hemos estado bastante bien en las ciudades de primer nivel, y ahora estamos viendo los resultados de algunas de las principales ciudades de segundo nivel, así que creo que de ahí viene el volumen", dijo.

Además, destacó que China Eastern Airlines voló 50 Boeing 777 Freighters de Seattle a China durante la temporada, ofreciendo abundantes opciones a los cargadores.

Añadió que alrededor del 95% de los volúmenes fueron enviados a China a través de flete aéreo.

La nueva posición de China como el principal mercado es un desarrollo muy positivo, según Hu, ya que el país jugaría un gran papel en el futuro a medida que aumenten los niveles de producción del Noroeste.

"A medida que el cultivo continúa creciendo, definitivamente necesitamos que China, Canadá y Corea continúen creciendo para absorber estos grandes cultivos", dijo.

La asociación realizó promociones para sus cerezas en China desde mediados de junio hasta mediados de agosto.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter