Primeros limones argentinos llegan a Brasil tras 8 años

Destacados Más Noticias
Primeros limones argentinos llegan a Brasil tras 8 años

En mayo pasado se hizo oficial la reapertura del mercado brasileño a los cítricos argentinos tras 8 años de pausa. Ayer, el Ministerio de Agroindustria de Argentina confirmó la primera exportación de limones a la República Federativa del Brasil.

La carga de 1.400 cajas proviene de la empresa Citrusvil y representa el primer paso para retomar la comercialización del cítrico en uno de los mercados más grandes dentro de la región.

En 2016, Brasil importó 1.440 toneladas de limones, siendo España y Uruguay los principales proveedores.

Ricardo Buryaile, ministro de Agroindustria de Argentina señaló que "la posibilidad concreta de volver a ingresar los cítricos al Brasil, fortaleció la relación con el gobierno brasileño, provocando un efecto de reputación y de contagio que le devuelve a la Argentina y a sus economías regionales, la confianza necesaria para consolidar este importante mercado".

Además, el ministro resaltó que "somos socios estratégicos a nivel regional y pensamos que debemos así trabajar para abastecer al mundo".

Los limones son provenientes del Noroeste del país, zona que cuenta con la admisibilidad al mercado tras la aprobación del "Sistema de Mitigación de Riesgo (SMR) de Cancro Cítrico para la exportación de fruta fresca cítrica (citrus spp.) de Argentina a Brasil", y arribarán al mercado central de San Pablo.

 

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter