Mercado de la uva de mesa de la Unión Europea bajo presión mientras se preparan para el suministro mediterráneo

Destacado Top Más Noticias
Mercado de la uva de mesa de la Unión Europea bajo presión mientras se preparan para el suministro mediterráneo

El importador de frutas de Alemania, Kölla, no espera que el mercado de la uva de mesa "se levante" hasta dos o tres semanas más, mientras que los volúmenes de las variedades sin semillas que se inician en el sur de Europa podrían ser más bajos, pero con buena calidad.

En un informe publicado esta semana, el importador dijo que las existencias (stocks) indias restantes y las exportaciones "más fuertes" de Egipto estaban bajando los precios de las uvas de mesa, tanto para las variedades sin semillas como también para las con semillas, en el mercado europeo.

La compañía dijo que el volumen total de España probablemente sería un 10-15% más bajo, mientras que las primeras uvas Superior Seedless, ya habían sido cargadas. Agregó que las variedades rojas y negras sin semillas debían comenzar en las semanas 28-29.

Kölla dijo que el clima había sido bueno en general para la producción de uva en Italia, aunque había habido algunos problemas por condiciones climáticas extremas.

Las uvas White Victoria y Black Magic de Sicilia se han cosechado desde la semana 22, mientras que los primeros cultivares sin semillas de la provincia se deberían cosechar en la semana 27.

En el informe, la empresa destacó que Sicilia había llegado a ser una zona de "producción separada" en Europa, apoyada por plantaciones modernas con ventilación automatizada en invernaderos con sistemas de captación de agua de lluvia.

En la provincia italiana de Apulia, la compañía esperaba que los volúmenes de Sugraone bajaran un 30-40% debido al clima desfavorable durante el periodo de floración.

En Grecia, las cosechas de uva en el Peloponeso comenzarán entre el 10 y 15 de agosto y, a finales de agosto, en Kavalla. Kölla agregó que las uvas de la isla de Creta eran generalmente descuidadas debido a la calidad de la base, y en general las uvas de mesa sembradas del país iban más a Europa Oriental.

La empresa clasificó el clima turco y la disponibilidad de frutas como "normales, con los primeros envíos fijados para el 10 de agosto".

El importador espera que la nueva variedad blanca sin semillas Sultan 1 se cargue por primera vez en grandes cantidades. Producidas en la región de Denizli / Honaz, la describen con un Brix de 18-22 y un tamaño mucho más grande que una uva Sultana regular.

Fotografía: Kölla

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter