Mark & Spencer renueva su etiquetado en paltas por uno más sustentable, el láser - PortalFruticola.com

Mark & Spencer renueva su etiquetado en paltas por uno más sustentable, el láser

Destacados Más Noticias
Mark & Spencer renueva su etiquetado en paltas por uno más sustentable, el láser

Marks & Spencer está renovando su etiquetado de frutas y verduras para ser más respetuoso con el medio ambiente, reemplazando a las pegatinas por marcas de láser.

M & S venderá paltas o aguacates con lo que parecen pálidos tatuajes, mostrando la fecha y origen.

Eliminar el etiquetado tradicional ahorrará 10 toneladas de papel y cinco toneladas de pegamento al año, según M & S, ayudando así al medio ambiente, informó BBC News.

La empresa indicó que en un futuro más frutas y hortalizas podrían llevar una marca láser.

"El láser sólo quita una capa de piel y en lugar de entintarla o quemarla, la piel se retrae y deja una marca", dice Charlie Curtis, ingeniero agrónomo de Marks & Spencer.

"Lo que estamos poniendo en la fruta es el país de origen, consumir antes de la fecha y hay un código corto para pasarlo rápidamente en el checkout".

Si bien la etiqueta impresa es una forma eficaz de etiquetar la mayoría de los alimentos, a veces son propensas a desprenderse, sobre todo cuando se aplica a superficies muy secas, arrugadas o brillantes.

Seis meses le ha llevado a M & S perfeccionar el proceso láser para las paltas, pero si el ensayo que se efectuará esta semana va bien, esperan que el etiquetado con láser se extienda a más productos.

Experimentos anteriores con cítricos resultaron decepcionante, ya que el láser penetró demasiado en la piel, deteriorando a la fruta más rápido. Sin embargo, la señorita Curtis dice que tienen grandes esperanzas con muchas otras frutas y verduras.

Fotografía: M&S

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter