Venta de manzana Kanzi se expande en España y proyecta crecimiento de producción desde el Hemisferio Sur - PortalFruticola.com

Venta de manzana Kanzi se expande en España y proyecta crecimiento de producción desde el Hemisferio Sur

Copyright Destacado Top Más Noticias
Venta de manzana Kanzi se expande en España y proyecta crecimiento de producción desde el Hemisferio Sur

La producción y las ventas de la manzana Kanzi, desarrollada en Bélgica, siguen creciendo anualmente, con España, Medio Oriente y el Lejano Oriente entre los mercados con mayor crecimiento.

El director de marketing de GKE, Myrella Boer (centro) y el director general de Adrian Scripps, James Simpson (derecha)

En conversaciones con Portalfruticola.com durante el London Produce Show, un representante de la compañía que posee la licencia de la variedad en U.K., dijo que las ventas también estaban creciendo continuamente en toda Europa.

También dijo que esto era un reflejo de la demanda de los consumidores y el aumento de la producción de la manzana nacida del cruce entre Braeburn-Gala.

"La manzana está en su undécimo año y el crecimiento ha sido casi exponencial. Ahora es la tercera marca más grande del mundo", dijo el director general de Adrian Scripps, James Simpson.

Agregó que también hubo crossover de consumo de otras marcas de manzana a Kanzi.

"Ha habido un gran aumento en las ventas en España predominantemente en las dos últimas temporadas, que se ha convertido en un mercado mucho más grande. Y también ahora hay algunas exportaciones significativas a través de Medio Oriente y el Lejano Oriente, por lo que la demanda de Kanzi es mundial ", dijo.

"La producción en el Hemisferio Sur ahora significa que tenemos el producto disponible en Europa 12 meses al año, y eso obviamente significa que usted puede contener el consumo de manera mucho más fácil que al tener un corto período de no producción en el verano. Ha generado una gran diferencia".

"Aquí en el Reino Unido estamos descubriendo que los minoristas están atrapados con ella y quieren tenerla 12 meses del año. Grandes minoristas como Tesco y Waitrose están muy interesados. Así que estamos muy animados".

También hay exportaciones a los países escandinavos, pero Simpson dijo que todavía había mucho más potencial para crecer en la región.

Otros mercados clave para el crecimiento de Kanzi incluyen U.K - donde otros 25.000 árboles serán plantados en los próximos dos años.

La manzana ha sido enviada de Europa al Lejano Oriente durante las últimas cuatro temporadas.

Simpson atribuyó el éxito de la manzana en los últimos años a su combinación de un aspecto "llamativo" y un sabor dulce pero complejo.

"Esto no es una tarta de manzana, pero no es Golden Delicious o Gala. Lo que estamos encontrando es que el equilibrio entre ese sabor dulce-agrio es atractivo para un buen número de personas ", dijo.

"Parece que la clave es la apariencia llamativa de ella - el color se destaca, y ese es uno de los puntos de venta clave de Pink Lady, que ha estado en los estantes por muchos años irónicamente como la única manzana rosada.

"Lo que Pink Lady hizo - y lo que creemos que hemos logrado hacer muy bien - fue respaldar la apariencia externa de la manzana con un sabor fantástico. Y es un equilibrio entre un sabor dulce-agrio y es realmente jugosa".

Dijo que la producción era más fuerte en Holanda y Alemania, seguida por Italia. En cuanto al Hemisferio Sur, la mayor parte de la producción proviene actualmente de Sudáfrica, pero también hay producción en Chile, Nueva Zelanda y Australia, aunque esta última sólo produce para el mercado interno por ahora.

Simpson anticipó un fuerte crecimiento de los países del Hemisferio Sur, así como de Europa y Norteamérica en los próximos años.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter