EE.UU.: Northwest Cherry Growers estima volúmenes de cereza por debajo del pronóstico del USDA

Destacados Más Noticias
EE.UU.: Northwest Cherry Growers estima volúmenes de cereza por debajo del pronóstico del USDA

Un representante de Northwest Cherry Growers está optimista sobre la temporada que comenzó hace pocos días, pero las previsiones de la organización están muy por debajo de las publicadas recientemente por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

El Servicio Nacional de Estadísticas Agrícolas (NASS, por sus siglas en inglés) del departamento estimó que 255,000 toneladas métricas de cerezas dulces vendrían del estado de Washington, junto con 60,000 TM de Oregón.

Sin embargo, el vicepresidente de marketing de la asociación de productores en Norteamérica, James Michael, indicó a Portalfruticola.com, que la industria espera 23,5 millones de cajas de ambos estados combinados.

Nuestras estimaciones pondrían eso en alrededor de 213.636 toneladas métricas; Sin embargo, esa cifra variaría dependiendo de la distribución de cerezas de color rojo oscuro y las amarillas Rainiers.

"Esa es la estimación más oficial de la encuesta más completa de la próxima cosecha", dice Michael sobre la cifra de 23.5 de cajas, basada en información recopilada por trabajadores del campo.

"Pronto saldremos con nuestra estimación de la tercera ronda... históricamente esa es la más precisa - el año pasado nuestra estimación fue de 20,79 millones de cajas y la cosecha final fue de 20,9 millones de cajas”.

Informó que la temporada comenzó oficialmente el 12 de junio, siendo una gran oscilación con la temporada más temprana del año pasado.

"El año pasado fue el comienzo más temprano en el registro - comenzamos a enviar el 20 de mayo, y enviamos 600.000 cajas ese mes, fue astronómico; Fue atípico", comentó.

Señaló que, como cada año, tomará cerca de 10 días para que la temporada “encienda motores”, pero las condiciones han sido positivas para una buena cosecha y una campaña extendida.

"Una cosa que podría decir de años en la agricultura es que cuando tienes una primavera larga y lenta, da tiempo extra para desarrollar sabor y azúcares", explicó.

"Cerezas más tardías de la temporada estarán disponibles entrando en agosto - el año pasado en ese periodo esencialmente no había cerezas disponibles. Este año habrá un volumen promocional en el último mes del verano".

Comentó que las cerezas se han hecho más prevalentes con una fuerte demanda en mercados domésticos y de exportación.

"Estamos moviendo 20 millones de cajas en esencialmente 45 días, en 50 estados y 18 países", indicó, agregando que las exportaciones representan alrededor del 30% de la cosecha.

Además, espera que más consumidores reciban los mensajes de salud defendidos por la asociación de productores sobre las propiedades anti-inflamatorias de las cerezas.

El grupo proporciona una lista de declaraciones aprobadas por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) y el Departamento de Agricultura del Estado de Washington (WSDA), basado en un estudio publicado en el Journal of Nutrition en marzo de 2013.

"Trabajamos en proyectos de cerezo e investigaciones esencialmente los 365 días del año, es una de esas cosas que tenemos que hacer en segundo plano, de modo que nuestros exportadores y productores que financian esto pueden decir que las cerezas son naturalmente un antiinflamatorio”.

"Los minoristas en el país obtienen un bono si están en el programa de promoción de Northwest Cherry, poniendo algunas de esas declaraciones de propiedades saludables en sus anuncios, la advertencia a eso es que les damos una lista de declaraciones aprobadas.

"A medida que la gente busca alimentos y funciones más saludables, hay mucho espacio para producir. Ahora estamos viendo una cosecha de 20 millones de cajas que es una cosecha promedio, y si regresamos al cambio de siglo, siete millones de cajas eran una gran cosecha”.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter