Pronóstico de AMI sobre las manzanas europeas parece sombrío - PortalFruticola.com

Pronóstico de AMI sobre las manzanas europeas parece sombrío

Destacados Más Noticias
Pronóstico de AMI sobre las manzanas europeas parece sombrío

Menos de un mes ha transcurrido desde que el delegado general de Freshfel, Philippe Binard, describió los daños ocasionados por las heladas de primavera en toda Europa como "sin precedentes". Ahora, Agricultural Market Information Company (AMI), con sede en Bonn, Alemania, ha hecho un pronóstico preliminar para la cosecha europea de manzanas.

El grupo de investigación ha proyectado que las pérdidas de cosecha de manzanas en Europa podrían ser tan altas como un 50%, poniendo en peligro nel suministro continuo de los mercados, informó el sitio web Fruchtportal.de.

En la propia Alemania, AMI prevé reducciones potenciales de la cosecha de hasta el 70% en la región del Lago de Constanza, pero en el norte de Niederelbe las pérdidas pueden ser menos pronunciadas, en torno al 10%.

El medio informó de las proyecciones de AMI sobre pérdidas en otras regiones importantes del cultivo, incluyendo Polonia (50-60%), Bélgica (65-70%), Holanda (30-35%), Austria (45-50%), Italia (20-25%) y los Balcanes (50-80%).

Sólo España y el Reino Unido lograron escapar de los daños, según citó el medio a AMI.

El grupo enfatizó que estas estimaciones se basaban sólo en tendencias y era demasiado pronto para dar pronósticos exactos, informó el medio.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter