Fruta de hueso y cerezas entre los más afectados por las heladas en Europa - PortalFruticola.com

Fruta de hueso y cerezas entre los más afectados por las heladas en Europa

Copyright Destacados Más Noticias
Fruta de hueso y cerezas entre los más afectados por las heladas en Europa

Fruta de hueso y cerezas fueron los cultivos más severamente afectados por las fuertes heladas en gran parte de Europa a mediados de abril y "probablemente habrá impactos significativos en el mercado para ciertos productos", según un consultor privado.

En un informe, el holandés Ronald Vermeulen, que también encabeza la estación de investigación de frutos y cerezas para la productora Fruitmasters, dio una visión general de los daños causados ​​por las heladas del 18 y 19 de abril que afectaron gran parte del continente.

Los países afectados son Bélgica, Alemania, Países Bajos, Italia, Suiza y el Reino Unido.

Vermeulen comentó a Portalfruticola.com, que las manzanas y las peras también se vieron afectadas por el mal tiempo, pero el volumen total de fruta disponible dependerá de la variedad, la región específica y los niveles de protección de los productores.

Dentro de la categoría de frutas de hueso (carozos), las nectarinas y los duraznos se cultivaron ampliamente en España, Italia y Turquía, los cuales fueron mucho menos afectados que en el norte de Europa.

También hubo heladas más severas la semana pasada que afectaron a Bélgica, Alemania y Suiza, aunque Vermeulen dijo que no había suficiente información para dar algún comentario.

"La temporada 2017 en Europa comenzó muy temprano con el brote, debido a las condiciones climáticas tempranas óptimas en marzo", dijo en el informe.

"La etapa de plena floración de las peras en el noroeste de Europa fue alrededor del 10 de abril (en comparación con el 21 de abril de 2016) y la plena floración de las manzanas fue en promedio una semana más tarde".

Agregó que, en la mayor parte de la región de Tirol del Sur, la región de cultivo de manzana más grande de Italia, la etapa de plena floración fue aproximadamente 14 días antes que el año anterior.

"Todas las regiones frutícolas de Europa del Norte y del Este han sido afectadas por las heladas y se han dañado hasta cierto punto, excepto en las partes meridionales de España e Italia".

Añadió que las ciruelas, las cerezas y los damascos fueron en general los más afectados por las heladas en Europa, que podrían alcanzar pérdidas entre un 60-80%.

"Es lo mismo en las manzanas, pero dependiendo de las regiones y variedades. También en las regiones con menos daños la helada tendrá un impacto negativo en la calidad de la fruta en la cosecha", señaló, destacando a Jonagold como una variedad de manzana que era particularmente sensible al frío y que había sido ampliamente afectada".

En general, dijo que el efecto sobre la producción total para el 2017 en Europa aún no se conocía, pero se haría más claro en las próximas semanas.

"He visto huertos totalmente devastados debido a las nevadas en el sur de Alemania y Suiza, donde tuvieron nevadas el 30 de abril y construcciones derrumbadas por las redes de granizo cerradas debido al gran peso", dijo.

"Por otro lado, cerezas, peras (Abate Fetel) y manzanas (Gala y Pink Lady) en partes de Italia y España estaban muy buenas sin daños en absoluto".

También ha habido daños por helada a los arándanos, pero Vermeulen dijo que el cultivo generalmente floreció más tarde que otros cultivos y por lo tanto se vio menos afectado.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter