Variedades patentadas dominan la temporada de uva mexicana de Giumarra

Destacados Más Noticias
Variedades patentadas dominan la temporada de uva mexicana de Giumarra

La empresa de frutas frescas estadounidense, Giumarra, anunció las primeras llegadas de las uvas de su marca Nature's Partner cultivadas en el estado mexicano de Sonora.

La compañía dijo que las variedades iniciales incluyeron Early Sweet verde sin semillas y Summer Royal negra sin semilla, y sería seguido por Perlette verde sin semillas y Flame roja sin semillas.

Passion Fire

Passion Fire roja sin semillas y Arra 30 verde sin semillas comenzará a finales de mayo y terminará a mediados de junio. Sugraone verde sin semillas también comenzará a finales de mayo y concluirá la temporada a finales de junio.

"Estamos preparados para apoyar a nuestros clientes minoristas con un fuerte impulso promocional para la temporada de uva primaveral", dijo el gerente de ventas de uva Tom "TW" Wilson.

"Los volúmenes serán excelentes para los precios de los anuncios de Memorial Day. Se recomienda mostrar tantas variedades como sea posible para un máximo impacto en las ventas".

Early Sweet es la primera variedad verde sin semillas comercial en el mercado y fue desarrollada por Giumarra, quien posee los derechos de licencia.

La uva se describe con un color “verde crema" con un dulce sabor final a "Moscatel". Giumarra y sus socios en crecimiento han estado produciendo Early Sweet desde 2014 y estiman que los volúmenes de esta temporada son los más altos.

Early Sweet satisface las demandas, tanto de los consumidores como de los minoristas, de obtener una uva sin semillas de alta calidad a principios de la temporada. Este año, el tamaño será excepcional", indicó Wilson.

Passion Fire es la nueva variedad patentda de Giumarra, que debutará en volumen comercial este año con la compañía y sus socios licenciatarios.

Sus bayas presentan "color rojo brillante, a todo color con carne crujiente y dulce", según la compañía. La última oferta exclusiva de Giumarra, Arra 30, es una uva verde sin semillas con carne jugosa y un sabor único y dulce.

"La emoción del consumidor en torno a la categoría de uva ofrece amplias oportunidades para introducir nuevas variedades en el mercado", señaló la directora de negocios de la región occidental, Kellee Harris.

"Estas nuevas ofertas ofrecen a los consumidores más opciones para snacks saludables, ensaladas y postres a medida que avanzamos hacia los meses más cálidos del clima".

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter