Nuevo anfitrión del Congreso Mundial de Peras busca hacer crecer el consumo - PortalFruticola.com

Nuevo anfitrión del Congreso Mundial de Peras busca hacer crecer el consumo

Copyright Destacados Más Noticias
Nuevo anfitrión del Congreso Mundial de Peras busca hacer crecer el consumo

Los Estados Unidos, por primera vez, dará la bienvenida a los investigadores, expertos, productores y comercializadores de pera de todo el mundo para el Congreso Interpera de 2017, con las nuevas variedades en desarrollo y los niveles de consumo mundial como los temas candentes.

La décima reunión anual de la conferencia de la pera se celebrará en Wenatchee, Washington, del 15 al 16 de junio de 2017, y el presidente y CEO de Pear Bureau Northwest, Kevin Moffitt, espera contar con la presencia de actores de la industria de todos los rincones del mundo.

"Va a ser justo durante el primer cultivo de peras en el estado de Washington. Deberemos tener un poco de fruta en los árboles y será un tiempo hermoso, así que en definitiva estamos deseando que llegue", dijo a Portalfruticola.com.

Moffitt dijo que era "un honor y una excelente oportunidad" el acoger el evento, explicando que los asistentes conocerían las últimas innovaciones en nuevas variedades de peras, mecanización y prácticas de cultivo, con recorridos de huertos de alta densidad y tradicionales.

La industria de la pera en todo el mundo es una "industria bastante madura", según Moffitt, pero se quedó atrás de muchos otros cultivos como las manzanas, en términos de desarrollo de nuevas variedades y las plantaciones.

"Creo que el consumo para las peras, francamente, ha estado bastante estancado, y este tipo de programa internacional que se centra un 100% en las peras es una excelente oportunidad para realmente discutir estos temas, abrir los ojos de la gente sobre lo que realmente se está haciendo y nos ayudará a superar algunos de los obstáculos para que podamos avanzar", dijo.

Al notar que la producción de peras fuera de China había sido relativamente baja en los últimos años -incluso declinando en algunas áreas- Moffitt dijo que creía que la discusión de ideas sobre cómo impulsar el consumo y teniendo en cuenta lo que ha funcionado en otras áreas sería la "columna vertebral" para el progreso futuro.

"Sin embargo, creo que algunas de las cuestiones que son más emocionantes, más interesantes y potenciales cambios de juego, son las nuevas variedades que se están desarrollando", dijo.

"Se han introducido algunos en Europa, un par en los Estados Unidos y tal vez uno en Canadá. Hay un montón de desarrollo en curso con nuevas variedades, pero es un proceso muy lento. Creo que la gente tal vez no se da cuenta de que hay bastantes nuevas variedades por ahí, pero no las hemos traído a las áreas adecuadas ".

 

La obtención de nuevos portainjertos enanos también será fundamental para poder plantar muchas de las nuevas variedades y tener plantaciones de alta densidad, que se prestan más a la mecanización.

Moffitt destacó a Bélgica y los Países Bajos como dos países con industrias avanzadas en términos de plantaciones de alta densidad, explicando que a diferencia de países como Italia y Chile, que de hecho se habían dejado de centrarse en las manzanas y en las peras durante la última década.

En cuanto al desarrollo de variedades, dijo que Nueva Zelanda era uno de los líderes mundiales, señalando que el reciente desarrollo en el país había llevado a una variedad que era una mezcla de manzanas de estilo asiático como las peras, que se pueden comer directamente del árbol y de variedades de estilo europeo que requieren un almacenamiento en frío después de la cosecha.

Buenos precios internos

Moffitt dijo que los niveles de producción se mantuvieron estables año tras año y que los productores en general habían disfrutado de buenos precios, aunque el fuerte mercado interno y el dólar estadounidense habían llevado a una disminución de las exportaciones en los últimos dos años .

"De aquí en adelante estamos vendiendo bastante a Norteamérica y México. En general, ha sido rentable, pero un poco difícil porque ha habido una gran cosecha de manzanas este año", dijo.

"El alto precio se ha ralentizado un poco, pero al final del día creo que habrá un beneficio decente de vuelta al productor".

Haga clic aquí para obtener más información sobre el Congreso Interpera 2017.

www.portalfruticola.com

 

 

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter