México aumenta significativamente sus exportaciones hacia Canadá

Destacados Más Noticias
México aumenta significativamente sus exportaciones hacia Canadá

Diez productos principalmente hicieron que México aumentara en un 11.2% sus exportaciones hacia el país norteamericano al cierre de 2016.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), informó de este crecimiento respecto al año 2015, según indican, gracias a la calidad de los productos del país azteca.

Las ventas habrían alcanzado un total de 1.840.000 de dólares, lo que convierte a Canadá en el segundo socio comercial de México en materia agroalimentaria.

Tomates, pimientos, aguacates, frambuesas y zarzamoras, cerveza, mangos, guayabas, uvas, pepinos y pepinillos, espárragos, coles y colinabos, son los principales productos agroalimentarios que llegan a Canadá, representando un valor total de mil 61 millones de dólares, lo que equivale al 57.5% del total de las exportaciones realizadas a ese país.

Durante 2016, los productos que registraron los mayores crecimientos porcentuales fueron la fresa, 54%; pimientos, 31.6%; verduras congeladas, 28.8%; ejotes, 24.8%; uvas, 23.6%; cerveza, 21.2%, y el famoso aguacate mexicano con un 19.7%.

Cabe señalar, que, a enero de este año, el reporte preliminar de exportaciones agroalimentarias registró ventas por 203.7 millones de dólares a este destino.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter