Nitrate Balancer®: Incrementando la acumulación de reservas de las plantas - PortalFruticola.com

Nitrate Balancer®: Incrementando la acumulación de reservas de las plantas

Destacados Espacio Empresarial Más Noticias
Nitrate Balancer®: Incrementando la acumulación de reservas de las plantas

Una buena reposición de nutrientes durante el período de post-cosecha en conjunto con una adecuada inducción de receso invernal, serán fundamentales para garantizar una buena acumulación y movimiento de azúcares y nutrientes a las estructuras de reserva como raíces, madera, brotes, yemas, etc.

Una buena acumulación de compuestos como argininas, almidón, fósforo y potasio en los tejidos, asegurarán un mejor desarrollo de la planta durante la primavera.

Durante muchos años los productores de frutales caducos han utilizado como estrategia para acelerar la entrada en receso, aplicaciones de Urea y Sulfato de Zinc a nivel foliar, lo que genera un daño en las hojas y no permite que los nutrientes se muevan satisfactoriamente a las reservas.

En ese contexto, Stoller desarrolló NITRATE BALANCER® con el objetivo de frenar el desarrollo y actividad de las plantas, así como redireccionar y mejorar el movimiento de azúcares y minerales a estructuras de reservas. En la actualidad hay bastante experiencia y buenos resultados con el producto en varias especies y zonas del país.

Un buen ejemplo es Juan Espinoza, administrador general de Agrícola Huber, quien lleva varios años utilizando distintos productos de la línea Stoller en sus cerezos, entre los que destaca el Nitrate Balancer.

“El primer año que probé el Nitrate Balancer la diferencia entre el sector sin aplicar y el aplicado fue notoria”.   

¿Qué efectos se observaron después de la aplicación del producto?

“Los cambios han sido visibles al poco tiempo de la aplicación”. En 15 días ya se nota una diferencia.  Bueno he notado, para la siguiente temporada, una brotación con mayor actividad, gracias a la mejora de reservas”.

“También he notado que al adelantar el período de receso de la planta, inhibiendo los crecimientos activos, podemos realizar podas más eficientes”.

Los resultados observados en la Agrícola Huber, también se han visto en Nogales, Uva de mesa, Arándanos, Avellano Europeo, y otras especies, donde se han incrementado los niveles de arginina y almidón en raíces y yemas.

Es lógico pensar que en otras especies se observen los mismos resultados, ya que en los frutales caducos el desarrollo en primavera dependerá en gran medida de los niveles de reserva”, sostiene Juan Espinoza.

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter