Incumplimiento de normas en el manejo de frío lleva a China a rechazar envío de uva de mesa sudafricana - PortalFruticola.com

Incumplimiento de normas en el manejo de frío lleva a China a rechazar envío de uva de mesa sudafricana

Destacados Más Noticias
Incumplimiento de normas en el manejo de frío lleva a China a rechazar envío de uva de mesa sudafricana

Los funcionarios de aduanas del distrito sur de Doumen, rechazaron 16,56 toneladas métricas de uvas de mesa de Sudáfrica, alegando que el manejo en frío del envío no cumplía con los requisitos y que los certificados fitosanitarios eran inconsistentes.

Las uvas de mesa fueron inspeccionadas en tránsito desde Hong Kong, con 3.599 cajas que tenían un valor de mercado estimado de US$ 40.000.

Inspección y Cuarentena de China (CIQ) informó que esta fue la primera vez que inspectores en Doumen -que es parte de Zhuhai en Guangdong- rechazan uvas sudafricanas debido a un incumplimiento de las normas de manipulación en frío.

El evento llega apenas cinco meses después de que el gobierno chino acordara relajar sus protocolos de tratamiento en frío para las uvas sudafricanas, en lo que se describió como "uno de los mayores avances desde la desregulación en la agricultura".

El nuevo protocolo fijó los procedimientos de tratamiento en frío a +0,8 ° C durante un mínimo de 20 días, en oposición al protocolo anterior que requería que las uvas pasaran por temperaturas de -0,6 ° C durante 22 días.

En el anuncio de CIQ, las autoridades dijeron que las uvas sudafricanas sólo podían mantenerse en un máximo de 2,22 ℃ con el fin de prevenir enfermedades y plagas.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter