EE.UU.: Invierno frío dará lugar a un calendario de cosecha más tradicional para las cerezas del Noroeste - PortalFruticola.com

EE.UU.: Invierno frío dará lugar a un calendario de cosecha más tradicional para las cerezas del Noroeste

Copyright Destacados Más Noticias
EE.UU.: Invierno frío dará lugar a un calendario de cosecha más tradicional para las cerezas del Noroeste

Las dos últimas temporadas pueden haber visto los inicios más tempranos en la historia del sector de las cerezas en el Noroeste (NorthWest) de EE.UU., pero un representante de la industria dice que el invierno más frío en mucho tiempo generará que las cosechas tengan un calendario más tradicional este año.

El presidente de Northwest Cherry Growers, B.J. Thurlby, dijo a Portalfruticola.com que, a pesar de las bajas temperaturas que se han presentado hasta ahora, pareciera que no han habido efectos negativos sobre la producción ya que los árboles aún no habían comenzado el período de floración.

La asociación representa a los productores de Washington, Oregon, Idaho, Utah y Montana, con un 95% de producción en los dos primeros.

"Hemos tenido el invierno más frío en los últimos 20 años", dijo.

"Los dos últimos años tuvimos los dos primeros comienzos más tempranos de temporada en la historia de la industria - nuestra puesta en marcha ha sido en mayo. Pero debido al frío invierno que hemos tenido ahora, eso no va a suceder ".

Thurlby describió el invierno como positivo para la industria, ya que los árboles recibieron muchas horas de frío y pudieron descansar. Un templado otoño del año pasado se fue moviendo poco a poco hacia el frío invierno, dijo, lo que había evitado cualquier posible daño. 

"Cuando tenemos daños en los brotes es principalmente a medida que vamos de otoño a invierno y lo que sucede, por ejemplo, es que es 10 ºC a principios de noviembre, entonces llega repentinamente el frío y causa daños en los brotes.

"Este año, sin embargo, el frío llegó paulatinamente y se mantuvo frío todo el camino hasta febrero. Siempre va a haber un productor con algún daño de frío, pero no lohe escuchado todavía".

Como indicador de la diferencia de temperaturas durante el invierno comparado con el año pasado, Thurlby dijo que desde el 1 de enero hubo 182 unidades de grados-día - calculadas por la cantidad de tiempo que las temperaturas estaban por encima de 6ºC - pero por este tiempo el año pasado había 360 unidades.

"Así que es una gran diferencia", dijo.

"El año pasado comenzamos a cosechar el 15 de mayo. Ahora estamos recibiendo la primera mirada a la primavera después de un invierno nevado muy frío, y lo que podría pasar es que la próxima semana los árboles podrán ponerse al día".

"Una vez que los árboles florecen, tienes alrededor de 60-65 días hasta la cosecha. El año pasado estábamos floreciendo a finales de marzo, pero este creo que la floración comenzará entre el 5 y el 8 de abril. Así que volvemos al calendario tradicional".

Él espera que la primera fruta sea cosechada hacia el final de la primera semana de junio.

La fecha de inicio más tarde significa que habrá más fruta en julio de esta campaña, junto con volúmenes comercializables en agosto - algo que Thurlby dijo que la industria no había visto en los últimos años.

"Pasamos por este período por cinco años seguidos, donde tuvimos 2 millones de cajas en agosto, y creo que estamos de vuelta en esa programación donde vamos a ver 2 millones de cajas más en agosto", dijo.

Agregó que aunque todavía habría fruta disponible para las fiestas del 4 de julio, los volúmenes sin duda serían menores que el año pasado.

"El año pasado enviamos 12 millones de cajas en junio, y si regresamos a la última vez que estábamos en la escala tradicional, la cifra estaba más cerca de 7 u 8 millones", dijo.

"Desde mi perspectiva yo diría que tenemos una buena cosecha normal en nuestras manos. Ahí es donde hemos estado los últimos tres años más o menos, y no ha habido nada hasta ahora que nos impida pensar que este es una cosecha normal de 20 millones de cajas ".

Thurlby también espera que alrededor del 30% de la producción sea exportada esta temporada.

Canadá es el principal mercado internacional de la industria, pero el representante también destacó los principales destinos claves como Taiwán, Corea del Sur, Japón, Australia y China.

Foto: Shutterstock

www.portalfruticola.com

 

 

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter