Colombia: Unibán abrirá zonas de inspección en región clave del banano - PortalFruticola.com

Colombia: Unibán abrirá zonas de inspección en región clave del banano

Destacados Más Noticias
Colombia: Unibán abrirá zonas de inspección en región clave del banano

La empresa productora colombiana Unibán está abriendo lo que describe como las primeras zonas de inspección bajo el cuidado de las autoridades comerciales de la región clave de Urabá.

Unibán dijo que la apertura de las zonas marcó un "hito" en la transformación comercial de la región.

Las zonas permitirán inspecciones simultáneas por la policía antinarcóticos, agentes de aduanas, el Instituto Nacional de Vigilancia de Alimentos y Medicamentos y el Instituto Colombiano de Agricultura.

Las zonas de inspección serán inauguradas el 23 de marzo por la ministra de Comercio de Colombia, María Claudia Lacouture, según un comunicado.

La empresa dijo que el desarrollo representó "la mejora de la competitividad para los exportadores del país, facilitando el proceso de inspección de la carga, ahorrando tiempo y dinero".

"Anteriormente, un agente de aduanas tenía que ir en busca de cada entidad para inspeccionar la carga que entraba en el puerto, moviéndola, abriéndola y manipulándola en múltiples ocasiones, lo que causaba costos adicionales en el proceso comercial, pero gracias a las Zonas de Inspección, esta situación va a cambiar", dijo.

Las inversiones totales de Unibán alcanzaron los 1.500 millones de pesos colombianos (US $ 510.000).

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter