¿Cuáles fueron las frutas mejor vendidas por Yiguo en China en 2016?

Destacados Más Noticias
¿Cuáles fueron las frutas mejor vendidas por Yiguo en China en 2016?

Con el Año Nuevo Chino a sólo días de comenzar, el 28 de enero próximo, uno de los principales comerciantes de fruta en línea (e-commerce) de China, ha publicado un listado del Top 10 de los productos frescos que mayor éxito tuvieron en 2016, ideales para considerar en estas festividades.

La lista, publicada por Yiguo, no fue elaborada en términos de volúmenes, si no de los productos que fueron más populares, que han sido capaces de capturar valor en un mercado exigente y que cada día son más apreciados por los consumidores.

Cabe destacar que de los países exportadores latinoamericanos, Chile es el único que aparece en la lista, y con 3 productos, destacando en el 5to lugar las cerezas, y más abajo, los arándanos y paltas.

Top 10

Pero vamos por orden. El primer lugar se lo llevan los kiwis de Nueva Zelanda, pero atención, no son los convencionales. Los consumidores chinos están cada día más conscientes de lo que comen y es por esta razón, que los kiwis orgánicos de Zespri se quedaron con el primer lugar de los favorios de Yiguo en 2016.

El segundo lugar son para las fresas de Japón, brillantes, grandes y sabrosas, como para hacer jugos o mezclar con leche.

En tercer lugar, las naranjas de Estados Unidos, "bendecidas por el sol de California", dulces y jugosas, aromáticas y con gran cantidad de vitamina C, ideal para acompañar carnes y pescados.

En el cuarto lugar están las manzanas locales, las que se caracterizan por su dulzor y crocancia. 

En la mitad del listado se encuentran las cerezas chilenas, que hoy por hoy son uno de los productos frescos más vendidos y demandados en el gigante asiático, ya que son las favoritas para compartir en familia e incluso regalar como gesto de cariño. "Refrescantes y apetitosas", comentan en la publicación de Yiguo.

Luego, en el sexto lugar están las peras de Xinjiang Korla, China, pequeñas, crujientes, dulces y muy jugosas. Las que también recomiendan consumir durante el Festival de la Primavera.

El séptimo lugar es para los plátanos chinos, donde se ofrecen especialmente para bebés y ancianos, por su suavidad y propiedades nutricionales, recomiendan acompañarlos con miel y sésamo.

El número 8 en la lista son los arándanos chilenos, "una explosión de sabor" en un pequeño fruto, los recomiendan para fresco y postres.

En noveno lugar se ubicaron las paltas chilenas, donde se destaca la textura mantequillosa, y la gama de posibilidades culinarias donde se puede aprovechar, como en pescados crudos, ensaladas, etc.

El décimo lugar en la lista fue para las pitahayas vietnamitas, pero específicamente las de pulpa roja, las que en Yiguo destacan por ser más dulces y grandes, que la pitahaya tradicional amarilla.

 

Revisa la publicación originar aquí

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter