Trump se reúne con ejecutivos de Monsanto y Bayer por fusión

Destacado Top Lo Más Visto Más Noticias
Trump se reúne con ejecutivos de Monsanto y Bayer por fusión

Mientras los accionistas de las compañías de plaguicidas y semillas Monsanto y Bayer esperan la aprobación reglamentaria de un acuerdo de US $ 66 mil millones, los jefes de ambos grupos se reunieron con el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ayer.

La multinacional alemana Bayer, ha tratado de adquirir la potencia agrícola de EE.UU., en lo que algunos han especulado puede implicar un cambio de marca de la empresa norteamericana.

Un portavoz de Bayer dijo a Reuters que la reunión entre Trump, el presidente ejecutivo de Bayer, Werner Baumann, el consejero delegado de Monsanto, Hugh Grant, y los asesores de la compañía fue buena, "una reunión productiva sobre el futuro de la agricultura y la necesidad de innovación".

El medio Mother Jones, informó que un acuerdo combinado entre ambas compañías controlaría el 29% del mercado mundial de semillas y una cuarta parte del mercado internacional de plaguicidas.

El acuerdo es uno de los dos sujetos al escrutinio antimonopolio por los equipos entrantes de Trump en el Departamento de Justicia y la Comisión Federal de Comercio, y el otro es un vínculo entre las firmas de plaguicidas Dow y DuPont.

Trump aún no ha anunciado su elección de Secretario de Agricultura.

Fotografía: Wikimedia Commons

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter