EE.UU: Los ingresos de Calavo se elevan a pesar de las huelgas mexicanas de aguacate

Destacados Más Noticias
EE.UU: Los ingresos de Calavo se elevan a pesar de las huelgas mexicanas de aguacate

El jefe de uno de los principales comercializadores de aguacate del mundo, Calavo Growers, ha aclamado las habilidades de su equipo para entregar significativos aumentos en los ingresos y beneficios en el cuarto trimestre, a pesar de menores volúmenes unitarios durante el período.

En el cuarto trimestre de Calavo Growers (NASDAQ: CVGW), los resultados anuales anunciados recientemente, el CEO Lee E. Cole, no mencionó específicamente la huelga de mediados de octubre que causó gran incertidumbre en el suministro para el sector, pero claramente aludió a ella.

"En el segmento de negocios de productos frescos, nuestro equipo demostró una sólida gestión de suministros y ventas -el sello distintivo de esta empresa- para aumentar con éxito los ingresos y la ganancia bruta a pesar de los volúmenes unitarios más bajos, circunstancia que experimentó toda la industria del aguacate durante el período".

"El aumento sustancial en el margen bruto refleja la disciplina de abastecimiento y gestión de ventas como la compañía navegó con éxito desafiando condiciones de suministro de aguacate fresco durante el último trimestre que resultó en menos unidades de aguacate total vendido en el período”.

"Las unidades de Total Fresh vendidas en el cuarto trimestre cayeron a 3,2 millones, lo que se compara con 4,4 millones de unidades totales en fresco vendidas en el último trimestre fiscal de 2015".

Para el cuarto trimestre, la utilidad neta aumentó 92% a US $ 9,2 millones, mientras que los ingresos aumentaron 19% a US $ 247,7 millones.

"Es sumamente gratificante que Calavo haya registrado un desempeño tan fuerte en el cuarto trimestre para cerrar otro año récord", dijo Cole.

"Nuestros resultados operativos del cuarto trimestre ayudaron a impulsar los ingresos del año completo, margen bruto, utilidad neta y EPS a nuevos niveles récord, incluyendo el crecimiento de dos dígitos de estas tres últimas métricas”.

"En el último trimestre, la compañía logró sólidos aumentos de ingresos en cada uno de los tres segmentos de negocio de la compañía: Fresh, Renaissance Foods Group (RFG) y Calavo Foods".

Para el año completo, el ingreso neto subió casi un 40% para alcanzar US $ 38 millones, mientras que los ingresos también alcanzaron nuevos récords en US$ 935,7 millones, lo que representa un alza interanual del 9%.

Dijo que estas cifras son aún más impresionantes teniendo en cuenta los grandes gastos incurridos durante el año.

"Específicamente, creamos nueva o ampliada infraestructura de fabricación y distribución en Florida, Texas y Jalisco, México, incurriendo en $ 4.2 millones en gastos combinados de pre-apertura de la planta, en el abordaje y capacitación de nuevos empleados y en exceso de gastos generales en el año fiscal 2016" indicó Cole.

"Si no hubiéramos incurrido en estos $ 4.2 millones en gastos, junto con $ 0.5 millones adicionales en gastos no operativos, no monetarios, habríamos agregado una utilidad neta después de impuestos que se aproximaba a $ 3.0 millones, o $ 0.17 por acción diluida, a nuestro total del año".

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter