EE.UU: Exp Group triplicará la capacidad de maduración el próximo año

Copyright Destacados Más Noticias
EE.UU: Exp Group triplicará la capacidad de maduración el próximo año

La compañía de frutas tropicales Exp Group, con sede en Nueva Jersey, está invirtiendo fuertemente en sus instalaciones de maduración y espera triplicar la capacidad el próximo año.

Exp Group es una organización multinacional formada por varias empresas que tienen operaciones en producción, exportación y distribución de frutas, así como logística e inmobiliaria.

En declaraciones a Portalfruticola.com en la New York Produce Show and Conference, el vicepresidente de relaciones públicas Anthony Serafino, dijo que la compañía se estaba preparando para una expansión significativa.

"El nuevo desarrollo que tenemos es que ahora tenemos 21 salas de maduración en nuestras instalaciones en North Bergen, Nueva Jersey, vamos a construir 16 más en 2017", dijo.

"En este momento estamos haciendo alrededor de 20.000, pero con la nueva tecnología que estamos entrando en nuestras instalaciones debemos estar en 60.000.

"Esperamos recoger nuevos negocios, pero con las salas de maduración es como Las Vegas - usted lo construye y el negocio viene".

La empresa maneja productos de varios países latinoamericanos, y utiliza la marca Selvatica que se usa en plátanos y bananos de Ecuador. Otros productos incluyen aguacates, yuca, mangos y jengibre.

Serafino dijo que la categoría de plátanos y bananos de la compañía había crecido significativamente en los últimos años y ahora representa alrededor del 60% del negocio total. Agregó que la compañía estaba aumentando sus volúmenes de plátanos orgánicos.

El número de salas de maduración ha aumentado rápidamente en los últimos años, de sólo seis en 2013.

En julio de este año compró el edificio que alberga sus oficinas y almacenes frigoríficos, que Serafino dijo que jugaría un papel en su "visión futura".

"Nosotros ocupamos 53.000 pies cuadrados de 293.000, y por lo tanto tenemos otros 30 inquilinos que no están necesariamente relacionados con los productos. Así que esencialmente en lugar de pagar el alquiler al propietario, pagamos hipotecas".

"Cuando se invierten millones de dólares en estas salas de maduración, cuesta tanto construirlas como moverlas, así que realmente queríamos asegurar nuestra inversión en nuestras salas de maduración".

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter