EE.UU: Growers Express obtiene patente para la coliflor procesada

Copyright Destacados Más Noticias
EE.UU: Growers Express obtiene patente para la coliflor procesada

La Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos (PTO, por sus siglas en inglés) ha otorgado a la empresa California Growers Express una patente para su línea de productos procesados ​​'Cauliflower Crumbles', que hasta la fecha se ha dirigido principalmente al comercio norteamericano, pero que ahora podría expandirse fuera de los EE.UU.

El CEO de Growers Express y Green Giant Fresh, Jamie Strachan, comentó a Portalfruticola.com la noticia alrededor de una semana después de que el producto ganó el premio a la innovación Joe Nucci en el New York Produce Show.

"Recientemente hemos recibido una patente que se ha emitido en todo el proceso - estamos muy orgullosos de eso", dijo Strachan el viernes.

"Recibimos la concesión de la PTO, fue realmente como hablamos, pagamos la cuota y obtuvimos un aviso que fue concedido y debe ser publicado en una semana o dos".

"Somos el original "Coliflor Crumbles", somos la coliflor cortada original. No sólo somos originales, sino que tenemos una patente para proteger esa categoría".

Coliflower Crumbles recibió el premio a la innovación Joe Nucci en el New York Produce Show

En un comunicado publicado después del evento de Nueva York, la vicepresidenta de marketing Jennifer Fancher, destacó que el nuevo producto "casi sin ayuda alguna ayudó a revitalizar una categoría estancada" con ventas que aumentaron en un 12% más el año en que fue lanzado, en 2015.

"La coliflor Crumbles ahora supera a los floretes 2: 1 y el crecimiento acumulado hasta la fecha de Crumbles es 524% vs YAG (año a primera vista)", agregó.

Strachan dijo que la idea surgió de los usos alternativos para la coliflor desde un punto de vista de la dieta de Paleo como reemplazo para la harina, la crema o las patatas.

El único problema era que la vida útil de la coliflor no se mantenía tan bien después del corte.

"Cuando se corta la coliflor en pequeños trozos, no se mantiene la vida útil muy bien con los métodos tradicionales de procesamiento ... no iba a soportar", dijo.

"Tenemos un buen equipo de I + D (investigación y desarrollo) por lo que sólo al poner las cabezas alrededor de este proyecto, comenzaron a elaborar métodos de procesamiento que se refieren a algunos de los diferentes pasos de diferentes maneras de extender la vida útil.

"Tenemos algunos enjuagues naturales, así como un cierto re-secuenciamiento de los pasos de procesamiento, que no es típico en los productos y que funcionan muy bien", dijo, aclarando que el producto final era libre de químicos y 100% natural ".

Strachan dijo que el acercamiento de la compañía a cualquier nueva categoría era primero universal, después más específico.

"Cauliflower Crumbles es pura coliflor y puede usarse para hornear, reemplazar salsas, triturar, pero ahora los nuevos productos que hemos desarrollado empezaran a abordar categorías individuales", dijo.

En respuesta, Growers Express ha lanzado una mezcla de arroz frito con zanahorias, brócoli y cebollas, así como una mezcla de camote y coliflor.

"Al mirar a esa categoría vemos que empezó la coliflor sola, y ahora está empezando a evolucionar en una categoría más diversa, por lo que con lo que hemos sido capaces de anunciar a la mayoría de los clientes que estaban tomando la coliflor Crumbles, que ahora hay líneas adicionales", dijo Strachan.

Las oportunidades también están fuera de EE.UU.

También comentó que la mayor parte del foco en las ventas hasta la fecha ha sido en los Estados Unidos y Canadá, así como algunos pequeños envíos a Puerto Rico.

Además, podría haber oportunidades con los clientes minoristas en el Medio Oriente y en otras regiones, pensando en enviar el producto a través de carga aérea.

"Tenemos programas de Green Giant en España, Francia, Reino Unido y en Irlanda, y estamos trabajando en planes con esos grupos para desplegar este producto", dijo.

www.portalfruticola.com

 

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter