Primera exportación de uva de mesa de Ecuador parte hacia Holanda y Europa

15 Diciembre 2016

Este primer envío de la empresa Quilziolli S.A. fue de 2.280 cajas y estaría llegando al puerto de Rotterdam a principios de la próxima semana.

Así lo comunicó la entidad pública Agrocalidad en su sitio web, luego de que inspectores de la misma institución realizaran la certificación fitosanitaria de la fruta.

«Para esta exportación, se realizó la respectiva evaluación técnica para aprobación del envío de la fruta, cumpliendo con los requisitos fitosanitarios indicados por el país de destino. De igual forma, se ha verificado todos los procesos en campo así como  la cadena de frío, tiempo en percha, y porcentaje de daño en el transporte, asegurando de manera integral la calidad fitosanitaria», dijeron.

La empresa exportadora es parte del grupo SanLucar, quienes a través de Quilziolli S.A., invirtieron en 300 hectáreas de cultivo para bananos y uvas en la comuna El Azúcar de la provincia de Santa Elena en Ecuador.

Todo comenzó en 2013 con 20 hectáreas de plantaciones de variedades sin semilla Superior y Crimson y en 2015, comenzaron a sembrar las variedades IFG procedente de California USA, para evaluar la adaptabilidad. Las variedades plantadas son: Sweet sunshine, Sweet Globe, Jack’s Salute Sweet Enchantment, Sweet Sapphire, entre otras.

La primera exportación de uva de mesa sin semilla Crimson se fue el 28 de noviembre hacia el puerto de Rotterdam en Holanda, y fue de 20.500 kilos, correspondientes a 2.280 cajas.

Toda la exportación va destinada a la matriz de SanLucar en España, donde se reempacará y distribuirá a los supermercados de Europa.

Mario Chiquito, director distrital de la provincia de Santa Elena dijo que «este es el primer envío que se hace desde la provincia de Santa Elena. Tenemos 158 hectáreas de uva, lo que representa un potencial de exportación de 6.000 toneladas para los próximos años».

Además Chiquito señaló que ya se están realizando los trámites para que la uva ecuatoriana ingrese al mercado Norteamericano.

Foto: Shutterstock

www.portalfruticola.com

Comentarios
0 Comentarios

Deja un comentario