Atacama inicia oficialmente la temporada de exportaciones de uva de mesa

Destacados Más Noticias
Atacama inicia oficialmente la temporada de exportaciones de uva de mesa

Con la presencia del subsecretario de Agricultura en la región nortina de Chile, la cual es conocida por ser la zona productora de los primores de uvas de mesa, la semana pasada se dio el vamos a una nueva temporada de exportaciones frutícolas.

Así lo señaló en un comunicado el Ministerio de Agricultura de Chile, donde se destacó además la recuperación exitosa de las plantaciones y sistemas de riego que fueron afectados por causa del aluvión que sufrió la región de Atacama en 2015.

El lanzamiento oficial de la temporada 2016-2017 de exportaciones frutícolas fue encabezado por el subsecretario de Agricultura, Claudio Ternicier, quien aprovechó la instancia para recorrer la zona y observar el proceso productivo del packing de la empresa Agrícola U.A.C en la comuna de Tierra Amarilla, además de despedir el primer embarque de la temporada de uvas con destino a Estados Unidos, el cual salió desde el Puerto de Caldera.

“Desde el Estado seguiremos haciendo los esfuerzos por apoyar a nuestros agricultores sobre todo para sostener la infraestructura de riego. El gran merito de esta región fue lo exitoso del trabajo publico privado a través del Gobierno Regional, los agricultores y el Ministerio, lo que permitió recuperar rápidamente los daños del aluvión sufrido en 2015”, dijo en la actividad el subsecretario.

La agricultura actualmente es la segunda actividad económica de la región. El Intendente de la región, Miguel Vargas, destacó al respecto que "esperamos en esta cosecha exportar cerca de 12 millones de cajas de uva de mesa que producen cerca de US$ 200 millones y, lo más importante, es que esperamos llegar a un peak de contratación de 18 mil trabajadores".

Según el comunicado, del total exportado por la economía regional en 2015, el 5% está ligado al sector agrícola, lo que corresponde a cerca de US$ 195 millones y destacan las exportaciones de uvas frescas, aceitunas preparadas y uvas secas morenas, entre otros. 

Noticias relacionadas:

Fotografía: Ministerio de Agricultura Chile

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter