Minicosechadoras de hortalizas para pequeños productores

Agrotecnia
Minicosechadoras de hortalizas para pequeños productores

Información de los fabricantes en inglés en:

http://harvesterconcepts.co.nz/products/ht-kuma-p 

http://www.suttonag.com/harvest_star.html

HarvestStar mini harvester band blade head

HarvestStar mini harvester for harvesting leafy greens

¿Consideraría la compra de una minicosechadora que pudiera manejar hasta 180 kilos de minihortalizas de hoja grande por hora? Una máquina grande puede cosechar hasta 10 veces esa cantidad en el mismo periodo, pero en muchos casos ese tipo de equipo no es rentable para un pequeño productor.

harvest-pic-1

Una minicosechadora con las características anteriores puede costar unos $10,000 dólares, una cantidad todavía elevada para un pequeño productor, pero hay muchos que están justo en el umbral de producción en el cual la unidad se pagaría por sí sola.

Cosechar ¿a mano o a máquina?
Una regla de oro para decidirse a invertir en este equipo es el tiempo que dura el ciclo de las hortalizas de hoja grande y la productividad de la cosecha. Por ejemplo, si un productor cosecha 500 kilos por semana durante 12 semanas, vale la pena comprar la máquina.

Este es un gran volumen de hortalizas de hoja para un pequeño productor que anteriormente cosechaba a mano, pero hay bastantes productores que alcanzan esas cifras.

El representante de una marca de minicosechadoras comenta que últimamente se están vendiendo bien en California, quizás por los problemas de escasez y costos de mano de obra en Estados Unidos.

El comprador típico de una minicosechadora suele ser alguien que acostumbraba a hacer el trabajo él mismo, hasta que el negocio creció y tuvo que contratar ayudantes a tiempo parcial. Sin embargo, debido a que los costos de la mano de obra van en aumento en Estados Unidos, estos productores se ven cada vez más en la necesidad de alejarse del trabajo operativo para dedicarse a la comercialización.

Fuente: Hortalizas.com

www.portalfruticola.com

 

Suscríbete a nuestro Newsletter