Zespri lanza 400 hectáreas de licencia SunGold para 2017

Destacados Más Noticias
Zespri lanza 400 hectáreas de licencia SunGold para 2017

Luego de una temporada récord en 2016, Zespri continúa invirtiendo en crecimiento, anunciando el lanzamiento de otras 400 hectáreas de su variedad de kiwis amarillo SunGold, para el próximo año.

Esta inversión es la continuación de las primeras licencias de SunGold de 400 hectáreas que fueron anunciadas por la Junta de Zespri en marzo pasado, fecha en la que señalaron que, dependiendo del funcionamiento del producto y de la demanda global, 400 hectáreas más de la licencia de SunGold serían lanzadas cada año, hasta el 2020. En resumen, se esperan licencias por un total de 2.000 hectáreas en 5 años.

En el comunicado, el presidente de Zespri, Peter McBride, dijo que la decisión refleja la fuerte confianza de los mercados en SunGold, y se espera que las ventas de esta variedad lleguen a casi 900 millones de dólares esta temporada.

"Hemos vendido alrededor de 46 millones de bandejas de SunGold de Nueva Zelanda esta temporada, un 68% más que la temporada pasada, y nuestros clientes y consumidores continúan diciéndonos que es un producto excepcional. Al continuar trabajando con los productores para producir la fruta de alto sabor que el mercado demanda, estamos seguros de que podemos continuar creciendo en la categoría y crecer más del doble de nuestras ventas totales a $ 4.5 mil millones en 2025”.

"Seguimos invirtiendo fuertemente en marketing para introducir nuevos consumidores a este gran producto y la marca Zespri, desarrollando nuevos mercados en lugares como India, Estados Unidos y Oriente Medio, así como utilizando SunGold para aumentar las ventas en mercados tradicionales de larga data como Europa y Japón”.

"Si 400 hectáreas de licencia se liberan cada año hasta 2020, esto generará $ 500 millones adicionales en ingresos de ventas a Nueva Zelanda, a la actual rentabilidad del kiwi amarillo", dice McBride.

McBride explica que la Junta ha seguido adoptando un enfoque conservador con la liberación de la licencia al señalar que la liberación adicional de hectáreas sigue dependiendo de cómo SunGold se desempeñe en las próximas temporadas.

El presidente ejecutivo de Zespri, Lain Jager, dijo que la confianza en la variedad provino de un excelente desempeño del producto en los 56 mercados de Zespri en las últimas tres temporadas.

"Nuestros equipos en el mercado nos dicen que los consumidores quieren más SunGold y estamos invirtiendo ahora para asegurarnos de que podemos entregar fruta que sabe muy bien y se almacena bien durante una temporada de ventas más larga", señala Jager.

Fotografía: Shutterstock.com

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter