Francia: Se recuperan los volúmenes de kiwi de la marca Oscar

Copyright Destacados Más Noticias
Francia: Se recuperan los volúmenes de kiwi de la marca Oscar

El transportista de kiwis francés, Prim'land, dice que los niveles de producción de su fruta bajo la marca "Oscar" ha vuelto a la normalidad después de una disminución relacionada con problemas climáticos y de enfermedades.

El gerente general de la compañía, Jean-Baptiste Pinel, dijo a Portalfruticola.com que los volúmenes del país probablemente llegarían a alrededor de 15.000 toneladas métricas esta temporada.

"Tuvimos algunos problemas climáticos - mucha lluvia durante dos años - y también tuvimos un ataque de Psa, pero ahora hemos solucionado todo por lo que hemos vuelto a la producción normal", dijo, añadiendo que los volúmenes del año pasado fueron aproximadamente 1.000 TM más bajos.

Pinel dijo que las condiciones durante el año 2016 han sido favorables, con un poco de lluvia y un clima cálido hacia el final de la temporada de cultivo dando como resultado una alta calidad de la fruta.

La producción aumentará en los próximos años, agregó.

"Esperamos que suba mientras estamos renovando las hectáreas y plantando algunas nuevas. Por supuesto, se tarda de tres a cinco años para que la fruta entre en producción, pero en general la tendencia es positiva y creciente ", dijo.

El kiwi amarillo comercializado bajo la marca OSCARGOLD arrojó una cosecha de 300TM este año, y el representante dijo que se espera un crecimiento sostenido en los próximos años.

Prim'land también produce una variedad verde temprana calificada como SUMMERKIWI, que se selecciona a principios de octubre. Los volúmenes alcanzados de 600TM esta campaña deben permanecer estables.

La compañía vende alrededor de la mitad de su cosecha en el mercado europeo, con gran parte del resto enviados a Asia y volúmenes más pequeños a América del Norte y del Sur.

Este año veremos los primeros envíos de kiwis franceses al mercado vietnamita.

La compañía también está ampliando su presencia "paso a paso" en China, a la que Pinel dijo que obtuvo acceso en 2010 y que ahora vende en las ciudades de Shanghái, Guangzhou y Beijing. Taiwán y Tailandia son también los principales mercados asiáticos de Prim'land.

Pinel comentó que se esperaba una temporada de comercialización positiva en general este año, ya que el acuerdo de Nueva Zelanda no terminaba demasiado tarde –como es el caso menudo- y la producción europea no es particularmente alta.

"Estamos optimistas de que el mercado estará bien", dijo, añadiendo que la competencia con los kiwis italianos era normalmente mínima, ya que Francia vende  un producto premium.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter