CarbAmericas, CarGoldMex inauguran nueva instalación en México

Destacados Más Noticias
CarbAmericas, CarGoldMex inauguran nueva instalación en México

CarbAmericas, importador de frutas y hortalizas frescas de Estados Unidos, inauguró recientemente una nueva instalación en Irapuato, México, en asociación con el productor-exportador CarGoldMex.

El desarrollo se basa en un acuerdo firmado en 2013 entre los propietarios de CarbAmericas, Jeff Friedman y Danny Pollak para asociarse con Pablo y Elias Chimely Montibeller para desarrollar la empresa CarGoldMex S.A. de C.V.

En un comunicado, CarbAmericas dijo que desde 2014 la compañía había sido líder en la producción, procesamiento y envasado de hortalizas en el centro de México, con una operación totalmente vertical integrada, que garantizó la calidad y trazabilidad en todo el mundo.

CarbAmericas opera en cuatro continentes - Norteamérica, Asia, Europa y Oceanía - mientras que en Estados Unidos, específicamente, las importaciones vendrán desde las nuevas instalaciones hacia Nogales, Arizona y McAllen, Texas.

CarGoldMex está comenzando a empaquetar brócoli en la nueva planta y procesará varias otras hortalizas y frutas, incluyendo espárragos, pimientos y frutillas en diferentes momentos a lo largo del año.

CarGoldMex espera crear cientos de puestos de trabajo en Irapuato y sus alrededores.

"Estamos verdaderamente emocionados de comenzar este nuevo esfuerzo con nuestros socios", dijo el CEO de CarGoldMex, Elias Chimely Montibeller.

"Hemos trabajado muy duro para que la instalación esté lista para la producción y ahora ha llegado el momento de suministrar a nuestros clientes productos de alta calidad".

Al igual que con todas las instalaciones con las que CarbAmericas está involucrada, la seguridad alimentaria está en la parte superior de la lista de prioridades. CarGoldMex está certificado con Primus GFS que incluye GMPs y protocolos HACCP para su instalación.

Además, el producto se cultiva en los huertos certificados por Primus. A continuación, la empresa está completando su certificación de responsabilidad social.

"Cualquier empresa que apoyamos y todos los proyectos de los que formamos parte deben pasar nuestros estándares de calidad y seguridad alimentaria", dijo Jeff Friedman, presidente de CarbAmericas.

"CarGoldMex no es diferente y estamos orgullosos de lo que hemos construido junto con Pablo y Elias en Irapuato”.

"Con nuestra cultura orientada a la innovación y la eficiencia de la cadena de suministro que podemos impulsar desde esta instalación, vemos un futuro brillante para esta ubicación y los clientes minoristas que apoyamos con nuestros programas mexicanos".

Durante el evento industrial PMA Fresh Summit en octubre, Friedman comentó a Portalfruticola.com, que la nueva instalación involucró una inversión de US $ 700.000-800.000, y que el nuevo edificio cubrió 30.000 pies cuadrados.

"Está construido como una instalación de embalaje principalmente para los espárragos. La capacidad que tenemos es que vamos a empezar a permitir que otros productores entren y vamos a hacer el embalaje para ellos", dijo durante la feria.

"También lo construimos donde podríamos ser capaces de iniciar una instalación de IQF (individually quick frozen) porque para los productos que no podemos enviar frescos a Estados Unidos, podemos comenzar a hacer programas IQF".

www.portalfruticola.com

Suscríbete a nuestro Newsletter