China: Fundador de Fruta Cloud optimista con oferta de cerezas y nectarines chilenos - PortalFruticola.com

China: Fundador de Fruta Cloud optimista con oferta de cerezas y nectarines chilenos

Copyright Destacados Más Noticias
China: Fundador de Fruta Cloud optimista con oferta de cerezas y nectarines chilenos

El fundador de una plataforma de comercio B2B en China, entrega una mirada en profundidad a las próximas ofertas de suministro de verano desde el país de América del Sur, como las cerezas y nectarines.

Si bien las heladas y la lluvia podrían acabar recortando las estimaciones de la producción de cerezas chilenas en un tercio, un importador con sede en China cree que la reducción en la realidad podría ser "saludable" para el mercado.

george-liuPortalfruticola.com, recientemente se reunió con el fundador de Fruta Cloud, George Liu - cuya compañía está financiado por la importadora Kingo Fruits - durante su visita a Chile, para poner al día las expectativas sobre la próxima temporada.

"La gente está hablando acerca de cómo inicialmente la proyección fue un total de 30 millones de caja en las cerezas, pero ahora debido a algunos eventos de heladas en septiembre y también un poco de lluvia, creo que la estimación es de aproximadamente 20 millones", dijo Liu.

"Es bueno y malo - si el año pasado fue de 18 [millones] y este año iba a ser 30 [millones], creo que el crecimiento podría haber sido un problema, ya que habría que encontrar más puntos de venta".

"Ahora el crecimiento es más recatado y eso podría ser más saludable para la industria".

Liu dice que el primer cargamento de cerezas chilenas para la campaña del grupo llegó a Hong Kong el domingo 23 de octubre, y la respuesta ha sido "muy buena calidad". Por otra parte, el grupo ha encontrado cerezas de tamaño gigante para ser las más vendidas en la pre-venta de Alibaba para el Día del Soltero, una fecha popular para las ventas en línea que tiene lugar el 11 de noviembre.

Añadió que la temporada 2016-17 también traería dos importantes ventajas logísticas para el acuerdo de cereza chilena, tanto en buques más rápidos, así como también la firma de un reciente memorando de entendimiento entre la Asociación de Exportadores de Fruta de Chile (ASOEX) y China Eastern Airlines.

"Con el buque rápido la mayoría de las cargas serán capaces de llegar antes del Año Nuevo Chino. Eso es muy bueno para la industria, ya que llegar cinco días antes va a tener un gran impacto en la calidad", dijo.

Además, Liu se mostró optimista sobre el aumento de los esfuerzos previstos por el Comité de Cereza de Chile en China esta temporada.

"A pesar de que el mercado chino ha tomado el 80% de las cerezas chilenas, en el futuro, las cerezas chilenas van a seguir creciendo y entonces es muy importante que no sólo las principales ciudades como Beijing, Shanghai y Guangzhou sepan sobre las cerezas chilenas.

"Es importante que las ciudades de segundo y tercer nivel sepan sobre las cerezas chilenas y cuándo van a llegar".

Es como en EE.UU. durante el Superbowl, ya que con el consumo de guacamole, los aguacates se agotan en esa época. Creo que las cerezas van a ser ese tipo te ítem durante el Año Nuevo Chino, que va a ser un tema de invierno que la gente va a empezar a consumir todos los días y no sólo para los regalos".

Perspectivas para los nectarines chilenas en China

Liu dijo que estaba muy entusiasmado con la apertura anunciada recientemente del mercado chino para los nectarines chilenos.

"Los nectarines chilenos tendrán un gran mercado en China y por eso estamos trabajando con muchos de los principales proveedores de nectarines, entregándoles nuestra experiencia", dijo.

"Hemos estado haciendo nectarines estadounidenses a Taiwán desde hace muchos años, por lo que sabemos qué tipo de variedades hay que utilizar y qué envases (packaging) son mejores para el mercado chino.

"Si bien la mayoría del mercado chino [continental] con el mercado taiwanés comparten muchas similitudes, muchas otras veces son muy diferentes. Creo que este año y en el futuro va a ser un periodo de prueba y error, pero creo que el futuro es brillante para los nectarines de Chile".

Se entiende que los consumidores chinos a menudo tienen una preferencia por los nectarines de carne blanca, mientras que la mayoría de la producción de Chile se encuentra en las variedades de pulpa amarilla. Liu sin embargo, no cree que esto será un problema.

"En primer lugar creo que el contenido de azúcar será importante, ya sea amarillo o blanco".

"Creo que incluso con variedades amarillas todavía hay una gran oportunidad. Creo que ahora solamente Australia y Chile tienen acceso en este momento,  y creo que Chile tendrá algunas ventajas más en términos de precios".

www.portalfruticola.com

 

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter