Sustentabilidad, un foco clave en el Amsterdam Produce Show

Copyright Destacados Más Noticias
Sustentabilidad, un foco clave en el Amsterdam Produce Show

IDH, con sede en Holanda, destacará lo que se puede obtener de una cadena de suministros sustentables en el Amsterdam Produce Show (APS), que tendrá lugar el 3 de noviembre en la ciudad de Holanda.

daan-van-der-wekkenEl gerente senior para el comercio minorista de IDH, Daan van der Wekken, anteriormente trabajó con el Foro de Bienes de Consumo (CGF) - un grupo de 400 miembros de alto perfil, incluyendo una junta de 50 directores ejecutivos de grandes multinacionales - que conectan los minoristas con los fabricantes para mejorar la sustentabilidad en la cadena de suministro.

Ahora en IDH, fundado en 2010 con financiamiento del Gobierno Holandés como parte de un programa de ayuda práctica comercial y concretas, Van der Wekken ejecuta la cuenta CGF del grupo.

"La organización [CGF] representa la industria de bienes de consumo en cuatro áreas claves - la seguridad del producto, la salud y el bienestar, la logística y la sustentabilidad ambiental y social.

"CGF es una plataforma increíblemente poderosa, pero mientras se pueda hacer muchas resoluciones, la dificultad será lo que suceda una vez concluidas dichas resoluciones.

"Las organizaciones como nosotros pueden ayudar, debido a nuestra financiación y porque somos 100 % neutros, podemos salir y hacer cosas en todo el mundo".

Los proyectos de IDH son amplios y variados, tocando diversos sectores que van desde el aceite de palma de Indonesia, la vainilla de Madagascar, a la evolución del paisaje en Brasil. Pero en el corazón de todos ellos hay espíritu de sustentabilidad que puede aportar beneficios tangibles a lo largo y ancho de la cadena de suministro.

El programa de IDH’s Fresh & Ingredients, tiene como objetivo aumentar las importaciones de F&I agro-commodities producida de manera sostenible en un 25% en 2020. 

"Tenemos un presupuesto de 10 millones de euros (US$10.9 millones) para esto y alrededor de 100 proyectos en curso en el mundo entero, en el oeste, este y sur de Sudáfrica, latinoamérica, India y Vietnam " dijo Van der Wekken.

"Trabajamos con más de 130 socios en el sector privado y aproximadamente el 25% se encuentran en las frutas y hortalizas".

"Tenemos cuatro equipos específicos, cuidando de las condiciones de trabajo, cambio climático (agua y residuos), inclusión de los pequeños agricultores y la gestión de agroquímicos responsables".

Mientras Van der Wekken reconoce que el presupuesto de IDH no es suficiente para llevar a su unidad de sustentabilidad lo rápido que a él le gustaría, la organización nunca financia cualquier proyecto totalmente, entrando en las iniciativas de financiación conjuntas con socios del sector público y privado.

En otras palabras, mientras más socios del sector privado preparados para financiar proyectos de sustentabilidad, mejor.

Esto es en parte por qué él y el equipo de IDH, están dispuestos a hacer nuevos contactos en la feria de Amsterdam.

"Yo trabajo en todas las materias primas, por lo que sé un poco acerca de todas ellas, pero voy a admitir que no soy un experto en ninguna, así que quiero aprender", dice.

"Gran parte de nuestro trabajo con la industria de frutas y verduras es con los productores, pero tenemos que hablar con los minoristas sobre [los tipos de proyectos sustentables] que quieren ver y en qué productos están especialmente interesados  desde un punto de vista de la sustentabilidad.

"Estoy deseoso de reunirme con los minoristas internacionales, sus proveedores y productores en Amsterdam. Ven a visitarnos en el stand 126-127 - tenemos mucho de que hablar".

Noticias relacionadas

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter