Reino Unido: Affinitus tendrá fuerte presencia en el mercado holandés con solución de software 'a medida' - PortalFruticola.com

Reino Unido: Affinitus tendrá fuerte presencia en el mercado holandés con solución de software 'a medida'

Copyright Destacados Más Noticias
Reino Unido: Affinitus tendrá fuerte presencia en el mercado holandés con solución de software 'a medida'

Affinitus, especialistas en soluciones de software en la industria alimentaria, tiene el objetivo de aumentar su presencia en los Países Bajos presentándose la próxima semana en el Amsterdam Produce Show.

La compañía británica ha diseñado softwares por más de 25 años para la industria de frutas y hortalizas frescas, y está detrás del innovador sistema, Freshware.

Tras el éxito en países como Francia, Países Bajos y España, así como en su mercado interno del Reino Unido, Affinitus está tratando de llegar a un mayor número de empresas a través del evento, que tendrá lugar en la Westergasfabriek de Ámsterdam del 2 al 4 de noviembre.

"Nuestro software es un sistema ERP [Enterprise Resource Planning], y es uno de los únicos sistemas que se basa en frutas y hortalizas frescas. Tenemos un fondo muy fuerte en los productos frescos y así es cómo hemos dado forma a nuestro sistema", dijo a Portalfruticola.com, Ellis Cole, asesor de productos de Affinitus.

"Muchos sistemas de venta al por menor son bastante sencillos en su forma de trabajar, pero son bastante estrictos en directrices, mientras que Freshware es una aplicación a la medida, diseñada en conjunto con el cliente", explicó.

Cole dijo que las personas que trabajan con productos frescos tenían todo lo que necesitaban para administrar sus empresas a través del software.

"Les permite hacer las ventas diarias a sus clientes, les permite realizar compras a proveedores, pueden gestionar stocks, o hacer gestión de almacenaje".

"Donde nos destacamos es en que tenemos nuestro propio paquete financiero, por lo que los clientes pueden ejecutar esencialmente su negocio en nuestro software y ver todas sus cifras financieras, similar a Sage y otros paquetes de contabilidad", indicó.

Cole también mencionó que la compañía estaba investigando los chips de identificación por radiofrecuencia (RFID) que permitan a los contenedores de transporte ser rastreados, junto con la temperatura en el interior.

Marcando presencia en los Países Bajos

Mientras que el sistema ya está presente en Europa, Cole señaló que Affinitus ahora pretende empezar a empujar las importaciones del sistema en los Países Bajos.

"Muchos de nuestros clientes tienen acuerdos con importadores de Holanda y creemos que es un negocio que tiene sentido. La base de datos principal de clientes que tenemos en cuenta son los importadores y exportadores, que es donde está nuestro 'pan de cada día', y obviamente, la razón por la que queremos ir a Ámsterdam", dijo.

"Hemos tenido a los mayoristas bloqueados por quizás 20 años y tenemos una gran cantidad de clientes - en y alrededor del mercado de Londres - quienes tienen mucha relación con importadores en Holanda”.

Dijo que el Amsterdam Produce Show sería el lugar perfecto para conseguir esta entrada, especialmente teniendo en cuenta el enfoque tecnológico del evento.

"También tenemos un gran interés de ver lo que están haciendo otras empresas, obviamente, si ya hay una empresa por ahí que está haciendo algo similar, quizás nos podemos fusionar y ser aún más grandes. Así que estamos buscando negocios en general en una amplia escala", expresó.

"Si puedo hacer un par de contactos que entiendan lo que estamos haciendo, eso es todo lo que importa. Cuando los importadores que hablan con otros importadores comienzan a usar nuestro producto, la mitad del trabajo ya está hecho", concluyó.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter