Canadá: Vineland pretende lanzar variedades de uva sin semilla en 2018

Copyright Destacados Más Noticias
Canadá: Vineland pretende lanzar variedades de uva sin semilla en 2018

Vineland Research and Innovation Centre de Canadá, está evaluando actualmente numerosas variedades de uva sin semilla traídas desde EE.UU., con la esperanza de aumentar la ventana de comercialización de productores locales. 

Vineland, con sede en Ontario, plantó las seis variedades en su bloque de prueba en 2014, después de haber establecido una relación con un breeder de EE.UU. el año anterior. Ahora, apunta a un lanzamiento comercial de al menos dos de ellas en 2018.unnamed

"Vimos que había interés por parte de la industria en la búsqueda de nuevas variedades de uva de mesa, y se acercaron a Vineland para ver si había algunas opciones  de nuevas variedades alrededor  del mundo para traer, probadas y tal vez llevadas a la etapa comercial", comentó a Portalfruticola.comMichael Kauzlaric, explorador de tecnología e intermediario.

Una relación hecha con el dueño de una variedad europea, y cinco cultivares adicionales serán plantadas bajo pruebas en 2017.

Tres de las seis variedades de origen estadounidense son de color verde y las otras tres son descritas como "azul". Todas ellas se cosechan más tarde que la variedad que actualmente domina la industria.

"Queríamos tratar de descubrir las variedades sin semilla, porque en este momento en Ontario existe este tipo de uva “semi seedless” que es la Sovereign Coronation, y creemos que la mayoría de los consumidores va a querer sin semilla", dijo.

"La temporada con Sovereign Coronation podría ser sólo seis a ocho semanas, y eso es todo. Así que entramos en el mercado y tenemos plazo de un abrir y cerrar de ojos. Esperamos que con las buenas prácticas de almacenamiento podamos ser capaces de extender la temporada hasta la Navidad”.

"Así que realmente estamos tratando de ofrecer al consumidor canadiense productos más locales. Nunca ofreceremos uvas importadas, pero estamos tratando de construir la categoría local para el consumidor y aportar más diversificación".

Junto con la ampliación de la ventana de comercialización, dijo Kauzlaric variedades más tardías fueron importantes a fin de evitar las heladas de primavera comunes de la región.

"El mayor obstáculo para nosotros aquí es que se pone bastante frío", indicó.

"En 2016 tuvimos la primera cosecha completa de variedades plantadas en 2014, por lo que los minoristas y los productores vinieron a testear y pudieron probar y proporcionar alguna información sobre las uvas y su potencial de mercado", informó.

"Así que estamos midiendo toda la cadena de suministro, involucrándonos en todo el proceso en lugar de tener de repente nuevas variedades disponibles".

Durante el próximo invierno habrá discusiones para ver si hay interés por parte de aquellos que fueron capaces de probar las uvas, y dijo Kauzlaric que en el mejor de los casos una variedad podría ser incluso lanzada el próximo año.

"Pero probablemente 2018 será el foco de un lanzamiento comercial de al menos dos de las seis variedades", anunció.

"En este momento ha habido una azul y otra verde que han demostrado ser prometedoras - han sobrevivido dos inviernos fríos que hemos tenido, se comen bien y proporcionan suficiente rendimiento. Los agricultores pueden querer ver de un año más, antes de comprometerse con superficie".

Añadió que no espera que las nuevas variedades para desplacen a Sovereign Coronation, a menos que el rendimiento y precios justifiquen tal desarrollo.

Mientras que las variedades actualmente están siendo probadas en condiciones de crecimiento de Ontario, Kauzlaric dijo que el plan era ir a través de Canadá, probando en distintas provincias e impulsar la industria de la uva.

www.portalfruticola.com

Este contenido es exclusivo de Portalfruticola.com, si desea reproducirlo en otro medio, debe nombrar a la fuente y vincularlo al contenido original.

Suscríbete a nuestro Newsletter